El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El alcalde enmienda a Verdulla: no hay decisión final aún con caminos escolares seguros

Bruno García dice que analizará los proyectos Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal y Flampa Gades

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Recogida de firmas contra la despeatonalización de Veedor. -

En el Pleno de diciembre, el concejal de Educación, José Manuel Verdulla, apuntó que se revisarían las actuaciones previstas respecto a los caminos escolares seguros, con actuaciones afectan al IES Columela, IES San Severiano, CEIP Juan Carlos Aragón, IES Rafael Alberti, CEIP Profesor Tierno Galván e IES Fernando Aguilar Quignón, y dotadas con 180.000 euros, procedentes Plan Extraordinario de Inversiones de la Diputación de Cádiz 2022 (Plan DipuInver 2022).

“Qué hacemos con los 42.000 vehículos que hay en Cádiz”, se preguntó para justificar su postura, al tiempo que indicó las actuaciones que se lleven a cabo irían de la mano de la Dirección General de Tráfico (DGT).

El alcalde, Bruno García, sin embargo, se ha mostrado abierto a abordar la situación antes de tomar decisión alguna tanto con la Plataforma Veedor-Mentidero Peatonal, que impulsa el AMPA del CEIP Carlos III, como con Flampa Gades, que ha solicitado una reunión con el equipo de Gobierno el pasado 30 de enero.

El primer edil ha remarcado que “el diálogo es sincero” y ha aclarado que se sentará con los demandantes sin una decisión tomada de antemano. “No es un paripé”, ha remachado. La intención es, ha concluido, escuchar los argumentos de la plataforma y la federación, pero también que los representantes de ambos colectivos conozcan las razones y los informes técnicos en la que sustenta su posición el Ayuntamiento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN