El barrio gaditano de la
Segunda Aguada sigue registrando, según los datos de 2022 y al igual que en ejercicios anteriores, la
mayor densidad de población de Andalucía al estar habitado
por 4.564 personas.
Son las mediciones que cada año difunde el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA) sobre la cifra de residentes por cuadrículas de 250 x 250 metros en las que dividen el mapa de la Comunidad Autónoma andaluza en 1.416.159 celdas, de las cuales 57.933 (apenas un 4%) están ocupadas. En concreto, el espacio en el barrio de Segunda Aguada está habitado por esas 4.564 personas, cifra que encabeza esta particular clasificación.
La cuadrícula de ese mapa que presenta una mayor densidad de población está en la capital gaditana y abarca, en líneas generales, desde la calle García Carrera hasta la calle Barbate, tramo atravesado por las avenidas de la Sanidad Pública y Segunda Aguada. En perpendicular a todas ellas se encuentran dentro de este espacio las calles Trille, Luis Braille y San Mateo, entre otras.
Entre las
veinte cuadrículas que en toda Andalucía superan los 3.000 habitantes hay otra en la Cádiz capital, la vigésima en cantidad de habitantes, con 3.012. Esta cuadrícula se ubica un poco más al sur, en el barrio de Loreto, en torno a las plazas de la Fuente y Virgen de Loreto.