El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Un punto, ante un rival directo, no es suficiente

Alcaraz adelantó al Cádiz a los doce minutos y Abdón Prats empató justo antes del descanso. En la segunda parte, los amarillos no supieron reponerse

Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El cadista Iván Alejo.

El cadista Rubén Alcaraz.

El cadista Roger Martí.

El cadista Rubén Alcaraz.

El cadista Iván Alejo.

El cadista Iván Alejo.

El conjunto cadista ante el Mallorca.

El conjunto cadista ante el Mallorca.

Los cadistas Iván Alejo y Fali.

El entrenador cadista, Sergio González, en Son Moix.

El Cádiz no pudo pasar del empate ante el Mallorca en una segunda parte en la que el rendimiento fue muy bajo, una vez más. Alcaraz adelantó a los amarillos a los doce minutos y Abdón empató justo antes del descanso. Jarra de agua fría para los cadistas, que no supieron reponerse.

Tuvo Sergio González que adaptarse a las cinco bajas que sufre el equipo a la hora de realizar su once. Esta vez en portería salió Gil y en la defensa salieron Iza, Momo, Fali y Javi Hernández. En el centro del campo repitieron Alcaraz y Álex, mientras que en las bandas el técnico recuperó a Iván Alejo y a Machis. Finalmente, como hombres gol, Maxi Gómez y Roger Martí. Eso sí, rescató también Sergio el 4-4-2 como sistema.

Empezó el Mallorca siendo un punto superior a los amarillos y, las cosas del destino, el primer acercamiento a puerta fue de Larin, jugador por el que el Cádiz pujó el pasado mercado de invierno. Pero una falta de Copete sobre Iván Alejo dio vida al equipo gaditano.

Rubén Alcaraz, de falta directa, clavó el balón cerca de la escuadra para adelantar a los suyos en el marcador. Golazo más que merecido el anotado por el mediocentro.

Tras el tanto, el partido entró en una dinámica diferente. Los amarillos se defendían con todo y el Mallorca se aferraba a Cyle Larin, pero el atacante encontró un muro en la defensa cadista.

Llegando a la media hora de partido, el Cádiz se llevó un susto con Fali, que cayó al verde con gestos de dolor. Sin embargo, tras ser atendido pudo continuar. El Mallorca empezaba a apretar por momentos y el Cádiz sufría. Darder tuvo muy cerca el tanto. Y poco después, David Gil apareció como salvador para frenar un disparo de Abdón tras pase de Darder.

Y cuando parecía que el partido se iría al descanso con la victoria momentánea de los amarillos, apareció nuevamente Abdón, pero esta vez no perdonó y, tras un centro de Maffeo, el delantero bermellón marcó un golazo de cabeza que dejó a Gil sin nada que hacer. Con el 1-1 y la desilusión de los cadistas se fue el partido al descanso.

La segunda parte continuó con la misma dinámica. El Mallorca tenía el balón y proponía mientras el Cádiz esperaba su oportunidad. A los cinco minutos se fue Iza tocado y con gesto serio. Entró en su lugar Zaldua. Ojalá no se tenga que sumar a la lista de la enfermería.

Superada la hora, Javi Hernández tuvo una buena ocasión, pero el balón salió alto. Y viendo que no había manera de adelantarse en el marcador, Sergio dio entrada a Brian Ocampo para disputar los últimos veinte minutos.

Pero parecía que, con el paso de los minutos, ambos daban por bueno el empate y el punto. Tanto el Mallorca como el Cádiz bajaron el rendimiento en la segunda parte y finalmente, el empate 1-1 se impuso en el marcador.

Ficha técnica:

- Mallorca: Rajkovic; Maffeo (Gío González, min. 58), Raillo (Nastasic, min. 75), Valjent, Copete (Javi Llabrés, min. 70), Jaume Costa (Lato, min. 70); Samu Costa, Darder, Dani Rodríguez (Amath, min. 75); Abdón Prats y Larin.

- Cádiz: David Gil; Iza (Zaldúa, min. 52), Fali, Momo Mbaye, Javi Hernández, Alejo (Brian Ocampo, min. 74), Alcaraz, Alex Fernández, Darwin Machís (Sobrino, min. 64); Maxi Gómez ( Sobrino, min. 64) y Roger Martí (Guardiola, min, 74).

- Goles: 0-1, min. 11: Rubén Alcaraz; 1-1, min. 45: Abdón Prats.

- Árbitro: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).Expulsó con tarjeta roja directa a Diego Ribera, segundo entrenador del Cádiz (min. 83). Amonestó a Dani Rodríguez (min. 65), Roger (min. 63), Brian Ocampo (min. 80), Mbaye (min. 81), Valjent (min. 82).

- Incidencias: Partido aplazado de la jornada décimo tercera de Primera División disputado en el estadio Son Moix ante 13.821 espectadores. El surcoreano Kang In Lee, ex mallorquinista y jugador del PSG, presenció el partido desde una de las gradas junto al kosovar Vedat Muriqi.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN