El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Ledesma salva un punto en el Villamarín

Un punto, ese es el botín que consiguió el Cádiz ante el Betis en un sufrido partido en el que se adelantó, pero que terminó salvando Ledesma con dos paradones

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El cadista Conan Ledesma.

Gol de Chris Ramos.

El cadista Maxi Gómez.

El cadista Sergio González.

El cadista Robert Navarro

El cadista Rubén Alcaraz.

El cadista Gonzalo Escalante con el cadista Chris Ramos.

El cadista Chris Ramos.

El cadista Chris Ramos.

Pellegrini.

El cadista Alcaraz.

El cadista Robert Navarro.

El cadista Jorge Meré.

El cadista Iza Carcelén.

Un puntito, ese es el botín que consiguió el Cádiz en un trabajado y sufrido partido en el que se adelantó, pero que terminó salvando Ledesma con dos paradones.

De entrada, alguna sorpresa en el once inicial de Sergio González. Tras los buenos minutos de su estreno, Navarro entraba en todas las quinielas para ser titular. Y lo fue, pero escorado a la izquierda y manteniéndose Iván Alejo en la banda derecha. En el centro de la zaga, Meré entró en lugar de Luis Hernández.

Enfrente estaba un Betis que llegaba tras ser goleado en la liga y caer por la mínima en competición europea. Con estos antecedentes, los verdiblancos querían ganar sí o sí para tomar aire y, de paso, darle una alegría a su afición.

Tras media hora de centrocampismo sin profundidad por ambas partes llegó la primera gran ocasión del partido. Y fue bética. Una pérdida de Iza en el centro del campo propició una contra finalizada con disparo bético fuera.

Pero por mucho que lo intentaba el Betis y por más que su afición se creyera superior desde el minuto uno pitando cada parón como si el Cádiz hubiese ido sólo a perder tiempo, el primer zarpazo al marcador fue amarillo. Un centro perfecto de Maxi desde la derecha acabó en la cabeza de Chris Ramos, que saltó más que Bellerín y envió su remate a la red. Un disparo, un gol. Efectividad pura para irse al descanso por delante.

Salieron desatados los béticos en la segunda parte, pero un rebote en Bellerín mandó el balón al larguero y a punto estuvo de ser el 0-2.

A la hora de partido, el empate. Llegó el balón a Guido Rodríguez, que, de espaldas a la portería, lo paró y disparó mientras se giraba. Golazo que ponía el partido complicado para el Cádiz, que tenía media hora de sufrimiento por delante.

Recompuso Sergio a los suyos dando aire al ataque. Roger entró por Maxi y Sobrino por Navarro instantes antes de sentar a Alejo para contar con Darwin Machis. El punto era un tesoro para los amarillos, pero los nervios eran tan evidentes que un pésimo pase atrás de Fali y un peor control de Ledesma casi propiciaron el 2-1.

El guión estaba claro: ataques béticos y defensa cerrada de un Cádiz que intentaba crear algún contragolpe peligroso. Sólo algún tímido cabezazo inquietó a los locales, que, a falta de cinco minutos seguían volcados en busca de la remontada.

Debutó Kouame con el Cádiz a falta de tres minutos más los siete de añadido. Difícil papeleta la suya. Un mal despeje suyo dio pie a una contra que casi finaliza Isco marcando de tacón, pero apareció Ledesma para realizar su enésimo milagro como cadista. Y al instante, otro milagro más, esta vez para enviar a corner un remate picado de cabeza. No se lo creían los béticos y sí un Cádiz ya acostumbrado a las actuaciones estelares de un portero que, esta vez, valió un punto.

- Ficha técnica -
1 - Real Betis:
Bravo, Bellerín (Aitor Ruibal, min. 86), Pezella, Bartra, Miranda (Abner, min. 61), Marc Roca (Guardado, min. 61), Guido Rodríguez, Rodri (Luiz Henrique, min. 61), Ayoze, Isco y William José (Abde, min. 46).
1 - Cádiz CF: Ledesma, Iza Carcelén, Jorge Meré (Luis Hernández, min. 86), Fali, Javi Hernández, Escalante (Kouame, min. 86), Alcaraz, Iván Alejo (Machís, min. 71), Robert Navarro (Sobrino, min. 67), Maxi Gómez (Roger, min. 67) y Chris Ramos.
- Goles: 0-1: min. 40: Chris Ramos y 1-1: min. 60: Guido Rodríguez.
- Árbitro: Ortiz Arias (Comité madrileño). Amonestó con cartulinas amarillas a Iván Alejo (min. 37), Miranda (min. 45), Rubén Alcaraz (min. 56) y Rubén Sobrino (min. 95).
- Incidencias: 56.087 espectadores en el estadio Benito Villamarín. Presencia de numerosos cadistas en las gradas y disfrutando de la previa durante el día en las calles de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN