El tiempo en: Galicia
28/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Sumar, en la provincia de Cádiz, ante el 23J: economía feminista para una vida digna

La formación de Yolanda Díaz también apuesta por la reindustrialización sostenible y la regulación del turismo

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Esther Gil, de Sumar, con periodistas. -

La coalición de izquierdas que lidera Yolanda Díaz defiende “un feminismo del 99%, que busca abordar las raíces de este sistema económico que genera desigualdades profundas”.

Por ello, demandadas las cinco medidas prioritarias para Cádiz, plantean, con carácter general, pero con especial incidencia en la provincia, “el aumento del SMI como palanca para combatir la vulnerabilidad, porque los actuales 1.080 euros no son suficientes”; un plan de choque contra la precariedad en sectores extremadamente feminizados, “sin olvidar a las mujeres rurales” y de manera específica “a las mujeres romaníes, refugiadas y migrantes en el sector agrícola”; y, finalmente, “abordar el acoso y la violencia laboral, la conciliación, parcialidad, temporalidad, segregación horizontal y vertical, reconocimiento de enfermedades profesionales y brecha salarial”.

Relacionada con el empleo, Sumar destaca otras dos iniciativas ambiciosas. Por un lado, el impulso de “la reindustrialización vinculada a la transición energética, como la garantía de suministro o nuestro potencial para la producción de energía renovable a un precio reducido, asegurando el equilibrio territorial en la Costa Noroeste, Bahía de Cádiz y Campo de Gibraltar”, y la transformación de la SEPI en una verdadera Agencia Industrial Pública que dependa del Ministerio de Industria y no del de Hacienda.

Por otro, la formación ha diseñado un Plan de Turismo Sostenible para regular el parque de viviendas turísticas, “limitando las plazas hoteleras en función de carga ecológica y social de nuestros municipios” e instaurando “tasas turísticas que sirvan para garantizar  el derecho al lugar de sus habitantes”. Por último, Sumar se compromete a reformar la Ley de Vivienda para que incluya e alquiler social obligatorio para grandes tenedores, la dación en pago o el freno a los desahucios, y a crear un banco público.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN