El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

El PP defiende de cara al 23J hacer la provincia Plataforma Logística Sur de España

Los populares se comprometen a reforzar las conexiones por carreteras y ferroviarias y la seguridad ciudadana

Andaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Alberto Núñez Feijóo y Juanma Moreno, en Cádiz. -

Si Alberto Núñez Feijóo es presidente, el Gobierno “bajará impuestos y dará facilidades a los autónomos”, como norma general, para crear empleo. Pero también llevará a cabo medidas específicas para Cádiz.

La formación apunta que la más importante de ellas será convertir la provincia “en la Plataforma Logística de Referencia del Sur de España” y apostar por las energías renovables como el hidrógeno verde y la industria naval y militar. Además, prestará apoyo al sector primario, “que tiene un gran peso” en nuestro territorio.

“Es preciso la coordinación de las distintas administraciones para aprovechar nuestra situación geográfica y riqueza natural y patrimonial para convertir la provincia en un polo de inversión y empleo”, agregan desde la formación.

Parejo a estos esfuerzos, apuntan, es preciso “actuar resolviendo las demandas históricas” en materia de infraestructuras “que servirán para vertebrar Cádiz por carretera, convirtiendo algunas de ellas en vías de alta capacidad”.

El tren es, igualmente prioritario. “Hace falta modernizar la flota, mejorar la infraestructura, solucionar los retrasos y aumentar la frecuencia, además de una mejora de las vías de conexión en ciertos puntos de la provincia, e impulsando los corredores ferroviarios”.

También consideran que es el “momento del agua”, por lo que la agenda del nuevo Ejecutivo incluirá “las infraestructuras hídricas, así como aquellas medidas que ayuden a optimizar su uso”.

En materia de vivienda, “aunque las competencias no recaen específicamente en el Estado”, el PP apuesta por “fórmulas que faciliten la compra y el alquiler especialmente a lo más jóvenes” y la construcción de inmuebles en alquiler sostenible con la movilización de suelo de titularidad pública.

Por último, los populares atenderán la singularidad de la provincia en seguridad reforzando los medios para Policía Nacional y Guardia Civil.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN