El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Campo de Gibraltar

Seis detenidos en La Línea por apedrear a agentes del SVA en una playa de Gibraltar

La Policía Nacional identifica a los considerados principales responsables de la agresión, que dejó a dos efectivos heridos al abortar un alijo de tabaco

Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

La Policía Nacional ha detenido en La Línea de la Concepción a seis personas acusadas de haber agredido a dos agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) lanzándoles piedras desde una playa de Gibraltar en una intervención contra el contrabando de tabaco.

En una nota, la Policía explica que se les considera los presuntos autores de los delitos de lesiones, atentado grave a agente de la autoridad y contrabando de tabaco.

Los detenidos, añaden, son los principales responsables de los hechos que tuvieron en el pasado mes de febrero, cuando dos agentes del SVA resultaron heridos con lesiones graves cuando pretendían abortar un alijo de contrabando de tabaco.

Los hechos, que tuvieron una importante repercusión al hacerse un público un vídeo de la actuación, se desarrollaron en el marco de la persecución que estaban ejerciendo los agentes de Aduanas sobre una embarcación que portaba tabaco procedente de Gibraltar.

A consecuencia del fuerte temporal que arreciaba en ese momento en la zona, acabaron encallando su embarcación en la playa de Levante, en el litoral Este de Gibraltar, donde fueron recibidos a pedradas por los investigados, sufriendo por ello lesiones graves en el rostro que han precisado de intervención quirúrgica.

La denuncia fue presentada en la Comisaría de La Línea de la Concepción por los responsables de la Agencia Tributaria y, una vez recuperados de las lesiones, los agentes agredidos fueron oídos en declaración en dependencias policiales.

Estas declaraciones de los afectados, junto a los reconocimientos fotográficos realizados y a las gestiones de investigación realizadas por los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana adscrito a la Brigada Local de Policía Judicial han culminado con la identificación y detención de seis ciudadanos españoles como presuntos autores.

La investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos, así como la localización y detención de más personas responsables, los cuales se encuentran en busca y captura.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN