Araujo denuncia el "abandono" de la barriada de Bellavista por parte de Franco y la Junta

Publicado: 06/02/2023
Piden la cesión de uso de la pista deportiva para adecentarla y reparar los numerosos desperfectos
La candidata del PSOE a la Alcaldía de La Línea y secretaria general de la agrupación local socialista, Gemma Araujo, ha visitado la barriada de Bellavista, popularmente conocida como Sacra, para conocer los serios desperfectos que soportan los vecinos de esta céntrica zona.

Araujo ha podido comprobar así, de la mano del presidente de la asociación de vecinos de Bellavista, Felipe López Agüera, el pésimo estado en que se encuentra esta barriada. 

Aguas fecales, desagües atascados que provocan charcos intransitables cuando hay lluvias, suciedad, presencia de roedores y falta de mantenimiento y mobiliario urbano son sólo algunos de los graves problemas que sufren a diario los residentes de una promoción de 11 bloques con un total de 440 viviendas.

A esto se une la falta de zonas de estacionamiento, algo de lo que los vecinos de Sacra se quejan ya que se sienten agraviados con los de San Felipe, donde el Ayuntamiento sí ha habilitado una zona de estacionamiento para los residentes. Además, la única pista deportiva del barrio no puede ser utilizada por los niños debido a que se encuentra en un estado deplorable.

"La barriada de Sacra también está en el centro pero es humilde y parece que al alcalde, Juan Franco, y al gobierno de La Línea 100x100 no les interesa. Hemos podido comprobar, junto al presidente de la asociación de vecinos, la suciedad, los sumideros atascados, la falta de mobiliario urbano, y un gran número de desperfectos que bien merecerían un poco de atención municipal porque además nos consta que la asociación de vecinos está cansada de reclamar al Ayuntamiento que acometa mejoras. No entendemos tampoco cómo el Ayuntamiento no exige a la Junta que solucione los vertidos de aguas fecales que caen a la calle directamente de uno de los bloques".

En cuanto a los bloques de viviendas, el desprendimiento de cascotes y el mal estado de algunos pilares hacen que, según Araujo, requieran una intervención de urgencia por parte de la Junta de Andalucía ya que la mayoría de viviendas pertenecen a la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), dependiente de la Consejería de Fomento del Gobierno autonómico.

Araujo propone además a AVRA una cesión de suelo al Ayuntamiento para que pueda adecentar la única pista deportiva que hay en la barriada, una vieja demanda de los vecinos. "Si hay voluntad por parte de la Junta y el Ayuntamiento esto tiene a fácil solución. Los niños de esta barriada se merecen disfrutar de una pista deportiva que hoy en día está completamente abandonada", afirma la alcaldable socialista.

"Resulta desolador recorrer esta parte de la ciudad y ver la cantidad de desperfectos que tiene una zona en la que viven tantas y tantas familias. El Ayuntamiento y la Junta de Andalucía deben ponerse las pilas y acometer las inversiones necesarias para darles solución y mejorar la calidad de vida de todos estos linenses", concluye Araujo.
 
 

© Copyright 2024 Andalucía Información