Dos investigados por circular con la ITV caducada y la pegatina del coche falsificada

Publicado: 06/02/2023
La Guardia Civil detectó la irregularidad tras dar el alto a una furgoneta de empresa en un control preventivo de alcoholemia
La Guardia Civil de Cádiz ha procedido a la investigación de dos personas por conducir en una furgoneta de empresa con la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada desde hacía más de seis meses y circular con la pegatina de la ITV manipulada y falsificada.

Los hechos tuvieron lugar cuando agentes del Subsector de Tráfico de Cádiz se encontraban realizando un control preventivo de alcoholemia y drogas en la N-IV, sentido Madrid, y procedieron a dar el alto a una furgoneta de empresa que se encontraba desarrollando su actividad laboral, ha informado la Guardia Civil.

Tras realizar las pertinentes pruebas, los agentes observaron algunas deficiencias en la pegatina de la ITV situada en la parte superior derecha de la luna delantera. A simple vista indicaba que la inspección técnica del vehículo se encontraba en vigor, pero los agentes sospechaban que esta había sido manipulada, por lo que cotejaron la documentación física del vehículo con la base de datos de la DGT. Así, se confirmó que el vehículo tenía caducada su ITV desde marzo de 2022, no coincidiendo con la fecha que figuraba en el distintivo colocado en el vehículo.

Por estos hechos, se procedió a la retirada inmediata de la pegatina y a ponerlo en conocimiento del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT), del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Cádiz, para la investigación del caso por un supuesto delito de falsedad documental, además de ser denunciado a la Jefatura Provincial de Tráfico de Cádiz por circular con el vehículo reseñado sin haber sido sometido a la Inspección Técnica periódica establecida reglamentariamente.

© Copyright 2024 Andalucía Información