Marassi presenta su nuevo trabajo: “Yo Te Quiero”

Publicado: 06/02/2023
El artista gaditano vuelve a la arena musical con mucha ilusión, de la mano de Gonzalo Hermida
Marassi es un cantante y compositor gaditano nacido el 9 de octubre de 1987. Se cría en un ambiente muy musical desde pequeño. Su madre cantaba y su padre la acompañaba con la guitarra y su voz. Los dos participaban en un grupo musical e inundaban la casa de discos y vinilos de los mejores cantautores de la época: Pablo Milanés, Juan Luis Guerra, Joan Manuel Serrat…

Además de la música comercial, en su casa se escuchaba mucho carnaval. De los cajones del salón rebosaban las cintas de casete con grabaciones de los años 70 y 80.

En su último curso del colegio, organizó junto a varios amigos un concierto con fines benéficos. Montaron un grupo, más cómico que musical, “Los BackStreet Isla”, recaudando grandes cantidades de dinero para ayudar a muchas familias que lo necesitaban. En ese grupo también participaba su gran amigo Álvaro Pérez, batería de la banda a día de hoy. Esa fue una de las primeras veces que se subía a un escenario y donde se dio cuenta de que el contacto directo con el público le apasionaba.

En los años posteriores siguió dando conciertos, a la vez que participaba con sus amigos en agrupaciones de carnaval.

En 2015, se hace viral con un vídeo cantando por Pablo Alborán donde su padre le acompañaba con la guitarra. A raíz de ahí monta, junto a Diego Gallego al piano, un Tributo a Pablo Alborán y Pablo López. Se suben a grandes escenarios, llenando locales de hasta 500 personas.

En 2018, se aventura a grabar un disco, al verse con el cajón lleno de composiciones. Decide hablar con Diego, gran productor, para que le ayudara a darle vida a esas canciones. Tuvo más éxito del que esperaba, ya que se embarcó en ese viaje sin pretensiones y terminó sonando en Canal Fiesta Radio, vendiendo más de 800 ejemplares y viendo cómo tanta gente utilizaba sus canciones para elaborar sus propios vídeos o para alguna de sus campañas publicitarias.

En 2019, decide dejarlo todo para disfrutar del carnaval. “Necesitaba un descanso y cambiar de aires”. Asegura. Y el descanso llegó, pero en forma de pandemia.

Y cuando menos esperaba volver, Gonzalo Hermida le tendió su mano y no lo dudó un segundo. Estuvieron durante una semana en casa de Gonzalo componiendo día a día. La experiencia fue maravillosa y el resultado increíble.

“Tuve mucha suerte con Diego al empezar en la música, y también me siento muy afortunado de que Gonzalo se cruzara en mi camino en un momento en el que no sabía a dónde ir”. Comenta.

Cuatro años después de su primer disco, nace el segundo trabajo de Marassi, donde encontramos un artista mucho más renovado, más maduro y con más ganas que nunca de seguir aprendiendo.

Ha compartido escenario con artistas de la talla de David De María, Gonzalo Hermida, Manu Tenorio o Julia Medina, entre otros.

“Todo lo que estoy consiguiendo es gracias a esos vinilos, a esos cajones llenos de casetes y a esos ratitos en los que mi padre cogía la guitarra y cantaba junto a mi madre”. Concluye Marassi.

YO TE QUIERO: MARASSI:

 

 

© Copyright 2024 Andalucía Información