El tiempo en: Galicia
Jueves 20/06/2024
 

Galicia

Encontrada muerta una mujer en Baiona y detenido su expareja

El instituto armado investiga el caso como un presunto caso de violencia machista.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Andaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un agente de la Guardia Civil, de espaldas. -

Una mujer de 47 años fue hallada muerta la pasada noche con un fuerte golpe en la cabeza en la puerta de su domicilio en Baiona (Pontevedra) y la Guardia Civil ha detenido a su expareja este lunes en Ourense.

El instituto armado, según ha confirmado a EFE, investiga el caso como un presunto caso de violencia machista.

La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso a las 21:10 del domingo y los agentes comprobaron a su llegada a la vivienda que la fallecida tenía un fuerte golpe en la cabeza.

La principal hipótesis que se baraja, han indicado a EFE fuentes de la investigación, es que el autor de los hechos haya sido la expareja de la víctima, que ya ha sido detenido.

De confirmarse que se trata de un caso de violencia machista sería el primero en Galicia y el octavo en lo que va de año. No había denuncias previas.

El teléfono 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es. También se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062), y en caso de ser imposible realizar una llamada, se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN