Rescatadas dos pateras al noreste de Lanzarote con cinco menores a bordo

Publicado: 06/02/2023
Las dos barquillas fueron localizadas a unos 28 kilómetros al noreste de Lanzarote y a su encuentro partió la Salvamar Calíope
Salvamento Marítimo ha rescatado en las últimas horas a 84 personas que navegaban en dos pateras al noreste de Lanzarote, entre los que se encontraban cinco menores de edad, según han informado este lunes a EFE fuentes de la sociedad estatal.

Las dos barquillas fueron localizadas a unos 28 kilómetros al noreste de Lanzarote y a su encuentro partió la Salvamar Calíope.

La tripulación de esta embarcación de Salvamento Marítimo auxilió a las 02.45 horas a estas 84 personas, todas de origen magrebí (78 hombres, una mujer y cinco menores), a quienes desembarcó posteriormente, con aparente buen estado de salud, en el puerto de Arrecife.

Estos últimos rescates elevan a 317 el número de personas que han sido rescatadas este fin de semana en aguas próximas a Canarias de las siete embarcaciones precarias en las que navegaban, un número que podría incrementarse en las próximas horas porque hay dispositivos de búsqueda y socorro en curso. E

© Copyright 2024 Andalucía Información