Luis Rivero, ‘Sheriff’ y Martínez Ares para abrir los Cuartos de Final por todo lo alto

Publicado: 06/02/2023
53 agrupaciones compiten desde esta noche de lunes por conseguir una plaza en las semifinales del COAC
LUNES 6 DE FEBRERO
Coro:
La voz
Chirigota: Cádiz qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares)
Comparsa: Los borracheras
Chirigota: Los del veredicto
Cuarteto: El COAC ‘No pasamos ni una más’
Coro: Las del puerto
Comparsa: La ciudad invisible
Chirigota: La chirigota del barranco
Comparsa: La tía de la tiza

Al volver al formato habitual para el orden de actuación, en el que se va posicionando a las agrupaciones según haya sido el orden de la fase preliminar, el coro La voz volverá a ser el encargado de abrir la fase. Buenas sensaciones del coro el primer día de concurso que mantiene la calidad vocal que acostumbra y en esta ocasión presenta una idea más arriesgada. La autoría es de Luis Rivero y la dirección de Laura Rivero.

Continuará la chirigota de gaditana, Cádiz qué bonita eres con tu puta madre (los bipolares), sin duda una de las sorpresas y sensaciones de la preliminar. Su nombre “asustaba” y todos estábamos deseando escuchar a Eduardo Bablé anunciarlo, pero la chirigota estuvo muy a la altura. Gran estreno de la agrupación de Víctor Jurado, siendo ya una de las esperadas.

La primera comparsa de la noche será Los borracheras. La reaparición de Francisco José Fernández Díaz Toté después de un largo tiempo le ha surtido efecto. Pese a ser un grupo de nueva creación y no tener referencias previas, la comparsa consigue ser una de las elegidas para Cuartos.

Llega una de las esperadas, la chirigota del Sheriff, Los del veredicto. La agrupación mantiene el nivel del año pasado con la que consiguió el segundo premio. Un San Pedro chirigotero nos presenta este año el Sheriff que dio un gran pase en la fase preliminar siendo una de las agrupaciones favoritas de la modalidad. Robe y Juan el Blanco, le dan frescura al talento que ya atesora el Sheriff y eso hace que la chirigota sea de lo más destacado de este año.

Turno para el cuarteto El COAC ‘No pasamos ni una’. La agrupación de Daniel Rosales y Agustín Casado, mantiene el mismo logro del pasado COAC, siendo capaces de superar la primera fase. Ahora es cuando se van a enfrentar al concurso y ver qué son capaces de conseguir.

El segundo coro de la noche llega desde Barbate, Las del puerto. La agrupación confirma que el nivel del año pasado no fue suerte y vuelve a presentar un coro con buena estructura y una idea clara. Si continúa en línea ascendente será uno de los que luche por la semifinal.

Turno para el plato fuerte de la noche, desde la cueva más profunda llega La ciudad invisible. La comparsa de Antonio Martínez Ares presentó la tercera pieza de su trilogía y no dejó indiferente a nadie. Aspira a todo en la modalidad y no le pesará cantar pasadas las doce de la noche.

La penúltima de la noche es La chirigota del barranco. Volvió la chirigota de los niños de Sevilla. Tras su ausencia del año pasado es una alegría para el espectador su regreso, sobre todo por cómo disfrutan en escena. Estos bandoleros lucharán por ser una de las diez elegidas para ‘semis’.

Cerrará la primera función de Cuartos la comparsa La tía de la tiza. Buena sensación en la preliminar de esta comparsa. Desde el primer momento se palpó que debía estar en Cuartos y así ha sido. La autoría es de José María Barranco y la dirige Tamara Beardo.

© Copyright 2024 Andalucía Información