El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Arranca un nuevo curso para la promoción de la Igualdad de Género

Un total de 25 mujeres desempleadas aprenderán durante estos meses sobre las desigualdades entre hombres y mujeres o causas de la violencia de género

Andaluc�a Informaci�n Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Fundación Municipal de la Mujer en Cádiz -

La Fundación de la Mujer inicia este lunes, 6 de febrero, una nueva edificación del curso ‘Dinamizadoras para la promoción de la Igualdad de Género’ que se desarrollará hasta el 21 de abril. La concejala de Feminismos, Lorena Garrón, ha avanzado que “tras la buena acogida y la demanda que ha tenido esta formación, decidimos volver a realizarlos ya que la figura de las dinamizadoras para la promoción de la igualdad de género es muy importante para seguir avanzando en conciliación y sensibilización contra las violencias machistas”. 

Un total de 25 mujeres en situación de desempleo aprenderán durante estos meses sobre la construcción sociocultural de los roles de género, sobre las desigualdades sociales entre hombres y mujeres, analizarán las causas y consecuencias de la violencia de género y abordarán los fundamentos y trayectorias sociales del movimiento feminista, entre otras cuestiones.

El curso, de carácter gratuito, tiene una duración de 200 horas, de las cuales 140 son teóricas y 60 prácticas. Desde el 6 de febrero hasta el 16 de marzo se impartirán de forma presencial 125 horas correspondientes a la fase teórica y del 6 al 16 de marzo, 15 horas de forma no presencial. La parte práctica será del 17 de marzo al 21 de abril con 20 horas presenciales con talleres y jornadas y 40 no presenciales con trabajo de investigación.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN