El tiempo en: Galicia
Sábado 02/03/2024
 

Cádiz

El Ayuntamiento amplía el arbolado de la ciudad con medio centenar de ejemplares

Esta actuación se suma al plan anual de rearbolado que este año está siendo especialmente ambicioso con la plantación de casi 200 árboles en alcorques

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Obras para ampliar el arbolado de Cádiz. -

El Ayuntamiento de Cádiz, a través de la Delegación municipal de Medio Ambiente, está ampliando el arbolado de la ciudad con la plantación de medio centenar de ejemplares nuevos. La concejala del área, Rocío Saéz, ha destacado que “esta actuación se suma al plan anual de rearbolado que este año está siendo especialmente ambicioso con la plantación de casi 200 árboles en alcorques de toda la ciudad”.

Sáez ha señalado que “desde el Ayuntamiento somos conscientes de la importancia de incrementar la masa arbórea y de preservar nuestro patrimonio verde para tener una ciudad más habitable, sostenible y saludable ante las consecuencias del cambio climático”.

En consonancia con esto, ha explicado, “vamos a plantar árboles en nuevas zonas de la ciudad que hasta ahora carecían de ellos”. “Los beneficios de esta actuación son tanto cuantitativos como cualitativos ya que, además de la correspondiente mejora del aire, estamos dotando de espacios de sombra a esta parte de la ciudad, que además es muy transitada”.

Una de estas zonas se encuentra en el Paseo Marítimo, entre el módulo 1 de playas (a la altura del cementerio), hasta la plaza Asdrúbal. En concreto, en esta parte se van a plantar 41 metrosideros y cuatro tarajes, “algo totalmente novedoso en la ciudad ya que hasta ahora siempre han predominado las palmeras”. Estas dos especies “han dado muy buenos resultados en zonas costeras y son más beneficiosas para la ciudad ya que a medio plazo absorben más Co2. Además, al disponer de una mayor copa, aumenta la sombra y contribuye a reducir las fuertes temperaturas que se alcanzan cada vez más meses al año”.

Otra de las zonas que dispondrá de arbolado nuevo es el tramo de Campo del Sur con Arquitecto Acero donde se plantarán nueve ‘Brachichito’, “lo que aportará también color a esta parte de la calle”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN