Finalmente, la nota aclaratoria del PGOU acordada entre los técnicos del Ayuntamiento y la Junta para elevar al 100% la edificabilidad de los terrenos en los antiguos depósitos de Tabaco en los que se levantará el edificio de la Ciudad de la Justicia irá a Pleno extraordinario y no al ordinario de este viernes, tal y como estaba previsto. Así lo explicó el alcalde, José María González, en una visita a los antiguos Depósitos de Tabaco en los que se construirá este equipamiento después de que en septiembre Junta y Ayuntamiento desbloqueasen este proyecto, cuya inversión final podría superar los 60 millones de euros.
“Esta mañana he estado hablando con el consejero adelantándole algunos trámites de las notas aclaratorias que nos pidió cuando nos reunimos; todo va viento en popa. No va al pleno de mañana (por este viernes), pero mis técnicos me aseguran que la semana que viene está hecho, con lo que convocaremos el Pleno extraordinario, si no para esta semana para la siguiente para aprobarlo y mandarlo a Sevilla”, precisó González.
El regidor gaditano tambien afirmó que la redacción del proyecto básico, con un presupupuesto de casi 500.000 euros, que debe estar lista en noviembre, "está en plazo". "A mí no me ha llegado que haya ningún problema con este tema", agregó.