El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Aguas de Cádiz reparte 4.000 vasos de agua de grifo refrigerada el fin de semana de Sailgp

La empresa municipal, como proveedor oficial del GP, ha surtido de agua de la red a toda la organización instalando seis columnas de agua en diferentes puntos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai
  • Usuarios retiran vasos con agua refrigerada. -
  • Con esta iniciativa, Aguas de Cádiz pretende reforzar la campaña Progrifo, que fomenta el consumo de agua embotellada

La empresa municipal Aguas de Cádiz ha repartido durante el fin de semana del Gran Premio de España de SailGP | Andalucía-Cádiz unos 4.000 vasos de agua refrigerada a los espectadores que han pasado por la carpa instalada en el paseo de Santa Bárbara.

La empresa municipal, como proveedor oficial del Gran Premio, ha surtido de agua de la red a toda la organización instalando seis columnas de agua en diferentes puntos estratégicos, según lo ha requerido la organización para la correcta infraestructura hidráulica del evento.  Además, ha facilitado agua del grifo a todos los participantes y espectadores. 

“Estamos orgullosos de poder participar en un evento de esta categoría mundial y convertirnos en un referente de agua de calidad internacionalmente”, ha explicado Ana Fernández, presidenta de la empresa municipal. “Nuestra intención es que cualquiera que venga a Cádiz sepa que puede consumir agua del grifo con total tranquilidad tanto en las fuentes públicas, como en hoteles, o bares y restaurantes”, ha añadido Fernández.

La carpa instalada en el paseo de Santa Bárbara estuvo en funcionamiento el sábado y el domingo de 10.00 a 19.00 horas y por ella han pasado miles de personas. “En algunos momentos del día se han formado colas para conseguir un vaso de agua”, ha puntualizado la presidenta. Finalmente, el volumen de agua repartida ha sido superior a la repartida a la anterior edición ya que el número de asistentes al evento también se ha visto incrementado.  

Con esta iniciativa, Aguas de Cádiz pretende reforzar la campaña Progrifo, que fomenta el consumo de agua del grifo frente a la embotellada, por ser de muy buena calidad, saludable, mucho más barata y no generar residuos plásticos escasamente biodegradables, lo que contribuye a cuidar del medio ambiente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN