El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Un gol de Ocampos basta para tumbar al Cádiz

El Sevilla cumplió los pronósticos en su visita a Cádiz, eso sí, sufriendo hasta el final en un duelo de calidad desigual y marcado por el Covid

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

Derrota cadista en el Nuevo Mirandilla.

El cadista Chapela.

El cadista Jonsson.

Álvaro Cervera.

Lopetegui.

Minuto de silencio por Antonio Navarrete.

El cadista Negredo.

El cadista Akapo.

El cadista Martín Calderón

El cadista Akapo.

El cadista Alarcón.

El Sevilla cumplió los pronósticos en su visita a Cádiz, eso sí, sufriendo hasta el final en un duelo de calidad desigual y marcado por el coronavirus.

De locos era la convocatoria cadista, con bajas por sanción, lesión y el temido coronavirus, que provocó seis cambios en el once respecto al último partido. Ya había avisado Cervera en la previa que preparar un partido con estos condicionantes era muy difícil, adelantando que habría futbolistas fuera de su posición habitual. Dicho y hecho, lo que más llamó la atención de entrada fue ver a Negredo en la banda derecha para medirse a su exequipo.

En la medular, oportunidad para Martín Calderón, mientras que en la punta del ataque aparecía Osmajic. Magnífica oportunidad para que ambos dejasen claro que no están en Cádiz para rellenar la plantilla.

Joan Jordán protagonizó el primer disparo del partido tras recibir un pase atrás, pero la pelota se perdió fuera por muy poco.

De Negredo fue la respuesta, aunque desde lejísimos. El madrileño intentó sorprender, pero su disparo se marchó alto por poco. Apretaban los amarillos encerrando casi en su área a los sevillistas, ese era el camino, darlo todo en una jornada con malos resultados en otros partidos.

Poco a poco se igualaron las fuerzas, pero las oportunidades no llegaban. La intensidad, como nunca, la precisión, como siempre. Ambos equipos buscaban con ansia la portería rival, pero sin crear peligro. Más emoción que calidad protagonizó la primera media hora del derbi andaluz.

Con más pena que gloria se llegó al descanso de un partido con poco que contar entre dos equipos con intereses contrapuestos. El Sevilla tenía ante sí una oportunidad enorme para acercarse al liderato del Real Madrid, mientras que los amarillos cada vez necesitan más los puntos para salir de la zona baja de la tabla.

Eso sí, este sí era el Cádiz que daba alegrías otras temporadas, el Cádiz seguro atrás, sin fisuras y desesperando al rival, impotente para imponer su mayor calidad.

Sin cambios se reanudó el partido, que tenía todo por decidir. La intensidad no bajó, pero sí el acierto de cara al gol por parte del Sevilla. Ocampos, tras un saque de esquina con varios pases dentro del área local, batió a Ledesma por el palo corto. Quizás pudo hacer más el guardameta y también Haroyan, que rompía claramente el fuera de juego.

Con este marcador en contra ya no había que especular lo más mínimo y Cervera se la jugó. Fuera Chust y Jonsson, dentro Iza y Alejo. Estos dos últimos formarían una banda derecha nueva, pasando Akapo a ser central. Poco antes, Álex había sustituido a Martín Calderón.

El Sevilla dominaba y tenía el partido donde quería para disfrute de una afición visitante que sí estuvo presente y se hizo notar aunque se suponía que la venta de entradas había sido anulada al reducirse el aforo debido a la normativa antiCovid.

Salvó Ledesma el segundo tanto con un vuelo prodigioso a la escuadra de su portería, habría sido la puntilla para un Cádiz agarrado al clavo ardiendo de hilvanar alguna contra con éxito.

Pidió penalti Alejo tras una caída con la presión de Augustinsson, pero no se lo pareció al árbitro, que, fiel a su estilo, no necesitó el VAR. Acto seguido, Un disparo de Espino fue bloqueado por Bono. Un día más, el uruguayo estaba en todas partes, lo mismo daba pases al hueco que disparaba, lo paraba todo por su banda o se iba al centro para intervenir aún más en ocasiones puntuales.

Ledesma volvió a salvar el segundo justo antes de que el Andone tuviese la mejor oportunidad local al rematar fuera por muy poco un centro de Sobrino tras jugada personal. El marcador seguía siendo desfavorable por la mínima, pero el tiempo se agotaba.

Perdonó Munir el 0-2, esta vez sin portero, ya que Ledesma acababa de evitarlo desde el suelo y aún no se había podido levantar.

Parecía más cerca la sentencia que el empate, incluso se anuló un tanto al Sevilla por fuera de juego, pero la esperanza cadista nunca se pierde. La lucha no se negocia y Espino levantaba al público de sus asientos al encarnar como nadie esa frase.

Sin un segundo más de lo previsto finalizó el partido para alegría de los sevillistas presentes, que no eran pocos para enfado la afición local, ya que las entradas se suponía que no estaban a la venta.

- Ficha técnica -
- Cádiz CF:
Ledesma, Akapo, Haroyan, Víctor Chust (Iza, min. 61), Espino, Martín Calderón (Álex Fernández, min. 54), Alarcón, Jonsson (Iván Alejo, min. 61), Negredo, Chapela (Sobrino, min. 76) y Osmajic (Andone, min. 54).
- Sevilla FC: Bono, Gudelj, Diego Carlos, Acuña, Augustinsson (Óscar, min. 87), Fernando (Rekik, min. 54), Jordán, Rakitic, Ocampos, Papu Gómez (Óliver Torres, min. 87) e Iván (Munir, min. 70).
- Goles: 0-1: Ocampos (min. 57)
- Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano-manchego). Amonestó con cartulina amarilla a Augustinsson (min. 78).
- Incidencias: Se guardó un emocionante minuto de silencio por Antonio Navarrete, delegado del Cádiz CF recientemente fallecido. Silencio total y aplausos en un estadio rebosante de emoción.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN