El Grupo Municipal Popular de Cádiz ha solicitado el aplazamiento a la próxima semana del Pleno de hoy, 17 de diciembre, al dar positivo en COVID ayer, a última hora de la noche, el presidente del grupo, Juancho Ortiz. Siguiendo el protocolo y las recomendaciones para estos casos, el resto de concejales del grupo, que tuvieron contacto con Juancho en una reunión de preparación del Pleno que duró varias horas, dos días antes de aparecer los síntomas, se han quedado en su domicilio a la espera de realizarse las pruebas oportunas y ver su evolución.
Juancho Ortiz comenzó ayer por la tarde a notar síntomas asociados al COVID como dolor de cabeza, tos y enfriamiento, por lo que se realizó una prueba de antígeno, que dio positivo, y a las pocas horas una PCR urgente que confirmó el positivo horas más tarde.
Consultado con la Secretaría General y comunicada al alcalde la situación, Juancho Ortiz ha pedido el aplazamiento del Pleno a la próxima semana y la habilitación extraordinaria -en la fecha que se determine de los próximos días- de un sistema de asistencia telemática para la celebración de la sesión plenaria prevista para hoy.