El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Cádiz

No levanta cabeza

Los amarillos dejan escapar dos nuevos puntos de su estadio, esta vez ante un Granada que igualó en el tramo final del choque con un gol de rebote

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai

Cádiz-Granada.

Gol del cadista Arzamendia.

Gol del cadista Arzamendia.

Los cadistas Bastida, Chapela, Rubén Sobrino y Haroyan.

Manuel Vizcaíno.

Álvaro Cervera.

Robert Moreno.

Quique Pina.

El cadista Álex Fernández.

El cadista Iván Alejo.

El cadista Jonsson.

El cadista Jonsson.

Navidad en el Carranza.

El cadista Rubén Sobrino.

La jornada había deparado los resultados deseados por el Cádiz, pero si los amarillos no cumplen su parte... mal asunto. Una vez más, el Cádiz dejó volar dos puntos de su estadio. Con un rebote marcó el Granada y con un desvío se habían adelantado los locales. Empate a golpes de suerte, un gol para cada uno y un punto que gusta mucho más en Granada.

Sorprendía Álvaro Cervera con el equipo titular e incluso con la convocatoria. Iván Alejo, que continuó en el equipo al frustrarse su salida a última hora y apenas había contado esta temporada, ocupó la banda derecha dejando sentados a Salvi, Álvaro Jiménez y el canterano Chapela. En la banda opuesta, la ausencia de Perea daba vía libre a Arzamendia para situarse por delante de Espino.

Frente a los amarillos, el indiscutible potencial de un Granada armado con hombres como Luis Suárez, Molina y Antonio Puertas.

Salieron animados los locales, poniendo cerco al área granadinista. Un pase de Espino dejó a Lozano solo ante Maximiano, que desbarató una jugada finalmente anulada por fuera de juego.

Más cerca de marcar estuvo el Granada tras una pérdida de Alarcón en el centro del campo. La jugada terminó con Ledesma tirando de reflejos para evitar el gol de Suárez. Poco a poco despertaban los visitantes. Mal asunto.

Robaban bien el balón los de Cervera, mordiendo, pero dando mal el siguiente pase, así que casi todos esos robos quedaban en nada. Eso sí, tras uno de esas recuperaciones llegó un disparo de Álex que se perdió a corner tras ser levemente desviado por un central. Y al saque de esquina, Maximiano evitó con la pierna que Espino abriese el marcador.

Alejo a la línea de fondo para Jonsson, centro al segundo palo y remate altísimo de Lozano. Más peligro en esta jugada de juego directo, el que mejor le va al Cádiz CF.

Pasada la media hora, gol con suspense. Arzamendia encañonó desde lejos la portería granadina y un leve desvío de cabeza de la defensa dejó a Maximiano haciendo la estatua. La jugada se revisó por una posible falta que no fue tal y el 1-0 se contabilizó.

Estuvo lento Lozano ya en el tiempo extra para dar el último pase a los compañeros que se incorporaban en una buena contra que cerró una entretenida primera mitad.

Fali y Arzamendia no regresaron al césped, dejando sus lugares a Marcos Mauro y Salvi, que a su vez desplazaba a Alejo al extremo zurdo. Movía el banco Robert Moreno en busca del empate y la afición cadista respondía llevando en volandas a los suyos.

La jornada tenía todo de cara, pero había que cumplir la parte más difícil, la propia, sumar tres puntos en casa. Una contra de Sobrino, que había sustituido a Alejo, no fue bien culminada por Espino, cuya resolución no fue ni un pase ni un disparo y se perdió sin peligro.

Los amarillos tenían el partido donde querían, pero no supieron rematar la faena a la contra y Molina tuvo la suerte de cara para empatar gracias a un rebote en Álex Fernández.

El miedo estaba en el cuerpo de los locales, que ya veían peligrar incluso el empate. Al final no hubo tiempo para más, pero también se está agotando el tiempo para la reacción y la salvación se complica por momentos.

- Ficha técnica:
1 - Cádiz:
Ledesma; Akapo, Fali (Marcos Mauro, m.46), Cala, Espino; Jonsson, Alarcón, Álex Fernández, Alejo (Sobrino, m.77); Arzamendia (Salvi, m.46) y Lozano (Osmajic, m.83).
1 - Granada: Maximiano; Quini (Arias, m.63), Germán, Torrente, Neva (Escudero, m.77); Milla, Gonalons (Montoro, m.46), Soro (Bacca, m.63), Puertas; Molina y Suárez.
Goles: 1-0. M.32: Arzamendia. 1-1. M.88: Molina.
Árbitro: Ortiz Arias (colegio madrileño). Expulsó al jugador del Cádiz Salvi por doble amonestación (m.90). Mostró cartulina amarilla a los locales Lozano, Cala y Marcos Mauro.
Incidencias: Partido de la jornada 17 de Primera División disputado en el estadio Nuevo Mirandilla ante unos 10.000 espectadores. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN