El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Galicia

Amplían ayudas a la industria transformadora de productos del mar para compensar pérdidas

La Consellería do Mar aumenta en casi 2,2 millones de euros el crédito inicial, hasta superar los 6 millones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Dinero.

La Consellería do Mar ha ampliado hasta casi 6,2 millones de euros el crédito disponible para la concesión de ayudas con las que compensar a las empresas de transformación de los productos pesqueros y de acuicultura que hayan sufrido pérdidas de ingresos entre el 1 de febrero y el 31 de diciembre de 2020 como consecuencia de la pandemia.

La ampliación de crédito queda ratificada en la edición de este martes del Diario Oficial de Galicia (DOG).

Inicialmente, el presupuesto estaba fijado en esta convocatoria en 4 millones de euros, pero como las solicitudes presentadas superaban el importe habilitado, se ha autorizado una ampliación de crédito que roza los 2,2 millones de euros.

Con estas ayudas, cofinanciadas con el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP), la Xunta subvenciona hasta el 50% de las pérdidas de facturación registradas como consecuencia de la covid-19, siempre y cuando estas sean de por lo menos un 20% en relación con los ingresos para el mismo periodo correspondiente a los tres años previos al del inicio de la pandemia (2017, 2018 y 2019).

En lo que respecta a las firmas con menos de tres años, el requisito que deben cumplir es haber tenido actividad al menos en el año natural de 2019 completo. La cuantía máxima por beneficiario ascenderá a 400.000 euros.

CULTIVO DE PRODUCTOS DEL MAR

A estas ayudas se añaden las convocadas también para compensar a las empresas de productos del mar, que tienen el mismo objetivo y cuentan con un presupuesto de 3,5 millones de euros.

En el caso de dichos apoyos, el límite de ayuda por beneficiario es de 200.000 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN