El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

La Junta acepta la cesión de suelo para la Ciudad de la Justicia de Cádiz

Con este acuerdo, se da un paso más en el procedimiento de implantación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El Complejo Depósitos de Tabacalera de Cádiz.

El Consejo de Gobierno ha aceptado la cesión de varios inmuebles ubicados en los Depósitos de Tabacalera que albergarán en un futuro la Ciudad de la Justicia de Cádiz, situados en la Avenida de Marconi número 16 de la capital gaditana.

Con dicha aprobación, la Dirección General de Patrimonio registrará en el Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Andalucía estos edificios como adscritos a la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local.

De esta forma, la Junta da el visto bueno al acuerdo del Ayuntamiento de Cádiz en favor de la comunidad autónoma para la afectación por mutación demanial externa de varios inmuebles ubicados en las parcelas 4 y 5 de la UE EX 19 'Depósitos de Tabacos', con destino a la Ciudad de la Justicia, por el tiempo en que sea destinado a dicho uso.

La Junta de Andalucía ya mostró su conformidad con la referida afectación, fórmula jurídica por la que se concreta la cesión de los terrenos, que ahora es ratificada por parte del Consejo de Gobierno.

Será la Dirección General de Patrimonio de la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la que llevará a cabo los trámites necesarios para dar cumplimiento a lo acordado.

Con este acuerdo, se da un paso más en el procedimiento de implantación de la Ciudad de la Justicia de Cádiz, que supondrá la unificación de todas las sedes judiciales de la capital gaditana.

Los trabajos comenzarán este año y en el 2022 con una inversión de más de un millón para el estudio previo y luego el de detalle, y se prevé que la ejecución para el comienzo de las obras sea en el 2023

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN