El tiempo en: Galicia
Martes 16/04/2024
 

Sevilla

Del Nido: “Este consejo me revuelve las tripas”

José María del Nido Benavente estuvo en Minuto91 de 7TV Sevilla, donde habló de la junta de accionista de este martes

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Pidió perdón a todo el sevillismo por los problemas personales que ha tenido
  • Anunció que cambiará el Sánchez Pizjuán

José María del Nido Benavente fue el invitado especial de este lunes en Minut091 de 7TVSevilla. El expresidente del Sevilla analizó toda la previa de la junta de accionistas que se celebrará este martes.

Estoy convencido de que voy a poder votar. Los palmeros hablan de que ganarán. Si puedo ejercer mi derecho a voto, que no lo dudo, veremos qué pasa

En sus declaraciones, habló sobre su participación en la misma: “Estoy convencido de que voy a poder votar. Los palmeros hablan con mucha seguridad de que van a ganar la votación. Si puedo ejercer mi derecho de voto, que no lo dudo, veremos qué sucede”.

También hizo su pronóstico para este martes: “Creo que conociendo el número de asistentes habitual a la junta del Sevilla, a mi no me salen las cuentas de los números que Castro dice que tiene. Lo más limpio es que cada uno vote. Si los sevillistas deciden que Pepe Castro es el mejor dirigente para el Sevilla, lo respetaré. Sólo quiero que como accionista tenga derecho a votar. Creo que a nadie se le escapa decir que eso es lo normal”.

También dio motivos por los que se ha presentado como candidato en este momento: “Tengo tres argumentos que dicen que el momento es ahora. Primero porque siempre es buen momento para mejorar. Segundo porque como máximo accionista quiero participar en la gestión. Tercero porque hemos perdido la mitad de nuestro patrimonio y todos se han bajado el sueldo menos el consejo. No puedo dejar que personas en las que no confío gestionen mi patrimonio”.

“El consejo actual cobra y se endeuda. Se me revuelven las tripas. Si Monchi y Lopetegui se bajan el sueldo, por una cuestión de moralidad los demás se lo tienen que bajar. Yo vendo a Koundé o a quién sea, pero no presento una deuda de 42 millones”, añadió Del Nido.

El expresidente fue duro con la actual gestión: “Gobernar una sociedad no es dejar al equipo cuarto porque Monchi te ha hecho una plantilla espectacular y te ha traído a un gran entrenador. La sociedad tiene que impulsar al primer equipo, no al revés”.

También quiso aclarar dudas sobre su relación con 777 Partners: “Tengo capacidad suficiente para controlar el fondo de inversión. El que trae el capital extranjero fue Castro, que lo metió en el club, le dio músculo y luego lo echó. El enemigo poderoso hay que tenerlo cerca, lo puedo controlar tanto que mañana ellos no acuden a la junta, los represento yo”.

Y explicó su relación con el actual presidente: “Yo no tengo ninguna enemistad con Pepe Castro. Tenemos diferentes formas de entender las cosas. Yo no quiero un consejo de palmeros. El Sevilla ha tenido dos problemas con él. Uno cuando se fue Monchi y otro con la pandemia, ninguno lo ha sabido solucionar”.

Quiso aclarar quién será su presidente hasta que esté habilitado (en marzo): “Quiero que el que me vote sepa que el responsable del proyecto voy a ser yo. No quiero quitar a los que están y que la gente piense que voy a poner cuatro personas delante. Pondré a un presidente que será accionista, sevillista y sevillano. Luego veremos”.

Y habló de los objetivos de su proyecto: “Hemos ganado Copas del Rey, Supercopas de la UEFA, Copas de la UEFAS y Supercopas España. Nos quedan competiciones por ganar. Hay que conseguir que los grandes le tengan miedo al Sevilla. Contesto a las dos igual. ¿Se puede conseguir todo esto? Sí o sí”.

“Construiré el mejor Sánchez Pizjuán de la historia. Que se llamará igual y que estará en el mismo sitio. Hay que hacer obras, o bien íntegra o tirarlo y hacer uno nuevo, depende de la financiación que tengamos”, señaló.

Además, se disculpó con el sevillismo: “Tengo que pedirle perdón a la afición del Sevilla por mi situación personal. Si no llego a tener problemas personales me muero como presidente del Sevilla. Porque soy el máximo accionista y por cómo lo hice”, finalizó José María del Nido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN