Quantcast
El tiempo en: Galicia
Sábado 29/01/2022
 

Cádiz

Cervera: "El grupo no está acostumbrado a esta situación"

El entrenador del Cádiz CF afirmó en rueda de prensa que "cuando se gana no hay ningún problema, ahora intentas buscar soluciones en todo"

Andaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Álvaro Cervera

Hablaba Álvaro Cervera en rueda de prensa en la previa del encuentro de este martes ante el Villarreal. Reconocía que es “una salida difícil ante un equipo que ha perdido en sus dos últimos partidos, es un difícil”. A la dificultad del choque hay que añadir que “no estamos en el mejor momento ni con la fortuna necesaria para ganar”, pero “todos los partidos se afrontan con la idea de que se puede ganar”.

“El grupo no está acostumbrado a esta situación, tanto tiempo sin ganar. Desde que yo estoy aquí esta situación no se ha dado, te cuesta llevar esa situación”, afirmaba, y añadía que “en el fútbol cuando no se gana todos son problemas, a nivel físico, a nivel psicológico… Cuando se gana no hay ningún problema, ahora intentas buscar soluciones en todo”.

Con respecto a las bajas, confirmaba que José Mari, Garrido y Martín Calderón no están disponibles y que Osmajic había entrado este martes por primera vez con sus compañeros pero que “no veo que sea un jugador para jugar domingo y martes” debido a que el montenegrino disputó los noventa minutos este domingo con el filial en Ceuta.

Fue cuestionado por los números del equipo, tanto en ataque como en defensa. “Lo de los goles en contra si me preocupa, en otras categorías es menos complicado porque los jugadores son de otra categoría. Lo que me preocupa es que estos últimos goles son evitables, no son goles en los que el rival te desborde, te haga una jugada y te marca”, mientras que sobre el ataque, y sobretodo por el poco peligro creado a balón parado en los últimos encuentros, apuntaba que “lo hemos hecho como en otros años, a veces hacemos más hincapié, pero al final no es solo cuestión tuya, sino que en rival en Primera defiende mejor”

Con respecto a Santiago Arzamendia y Andone, dos de los fichajes en el pasado mercado de verano, reconocía que en el caso del paraguayo “es porque en la banda izquierda Espino y Perea lo están haciendo bien cuando salen”, aunque el problema de Andone, según el técnico es de “adaptación” y que “espero que cuanto antes podamos contar con él”.

En relación a su rival, el Villarreal, decía que su situación “creo que es diferentes a la de nosotros. l otro día se les lesionó Gerard Moreno y el recambio es Alcácer. La situación es totalmente distinta a nosotros. Cuando nosotros no tenemos los resultados que tenemos, nos preocupamos porque miramos mucho al futuro”.

Por último, sobre la baja de José Mari, destacaba que "Hubo una pequeña recaída, empezó a entrenar con nosotros y cuando se reincorporó sintió unas molestias, no es una recaída de cansancio, le han mirado y tiene algo, no se cuantificarlo en días, pero ha tenido que parar”.

TE RECOMENDAMOS