El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

Diputación de Cádiz y UCA exigen a la Junta una solución para el edificio de Valcárcel

Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, cree que Valcárcel tiene que aparecer en los presupuestos de la Junta de Andalucía

Publicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La situación del edificio de Valcárcel sigue siendo uno de los temas que preocupan tanto a la Universidad de Cádiz como a la Diputación. Irene García, presidenta de la institución provincial, ha asegurado este lunes que "la Diputación de Cádiz y la UCA no van a renunciar a que el proyecto de Valcárcel sea una realidad".

Para García, "el sentimiento sigue igual de activo" y se encuentra convencida de que la Diputación tiene argumentos de sobra para solicitar la financiación extraordinaria que necesita este proyecto.  Haciendo referencia a la postura del gobierno andaluz frente a esta situación, la presidenta cree que es necesario el apoyo de la Junta de Andalucía y avanza que "no van a tirar la toalla" hasta que el proyecto se lleve a cabo.

Teniendo en cuenta el reparto de los fondos Next Generation a las comunidad autónomas, la presidenta de la institución provincial no entendería que el gobierno autonómico no usara estos fondos para llevar a cabo esta actuación. Además, García ha solicitado al vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, una reunión para tratar este asunto. "Me encantaría que el vicepresidente de la Junta de Andalucía tuviera bien recibirme, desde la petición que le hicimos hace varios meses", apunta la presidenta de Diputación. "Nos gustaría tener un encuentro cuanto antes porque nosotros estamos convencidos. El proyecto está concluido y preparado para presentarse... Si lo que queremos es que los fondos europeos tengan un buen destino, creo que el ejemplo de Valcárcel es el mejor que pueda tener toda la comunidad autónoma", destaca Irene García.

Por su parte, Francisco Piniella, rector de la Universidad de Cádiz, cree que Valcárcel tiene que aparecer en los presupuestos de la Junta de Andalucía. "Estoy realizando una serie de reuniones para intentar convencer a las administraciones de esta necesidad", apunta Piniella.

Además, el rector ha recordado que ya se han presentado al Proyecto de Rehabilitación de Edificios Públicos por el que han pedido ocho millones de euros para rehabilitar ese edificio que "se encuentra en una situación que puede deteriorarse con el tiempo, y así tendríamos una primera fase para poder hacer realidad el proyecto final".

Por último, ha recordado que la Junta de Andalucía ha actuado en universidades como Málaga o Granada, y cree que sería clave que el gobierno andaluz apostara por llevar a cabo este proyecto.

Cabe destacar que Irene García y Francisco Piniella realizaron estas declaraciones en el acto de presentación del programa de "Diagnóstico del Ecosistema del Emprendimiento" de la provincia de Cádiz. Un estudio sobre las variables que influyen en el proceso de emprendimiento y de creación de nuevas empresas en la zona.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN