El tiempo en: Galicia
Jueves 18/04/2024
 

Cádiz

García destaca la respuesta a la demanda de empleo e infraestructuras para la provincia

La secretaria general del PSOE de Cádiz se congratula de los PGE

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García, presidenta de la Diputación.

La secretaria general del PSOE de Cádiz, Irene García, ha afirmado que el Gobierno ha presentado unas cuentas que responden a las principales demandas de la provincia de Cádiz como son el empleo y las infraestructuras.

En una nota, García se ha congratulado de que el Ministerio de Transporte, junto al de Defensa, vaya a ser el Ministerio con mayor esfuerzo inversor para contribuir a generar riqueza y desarrollo económico ya que las partidas destinadas a infraestructuras suben casi un 40 por ciento.

"Cádiz se beneficiará además del plan de empleo para Andalucía por valor de 50 millones de euros que el Ejecutivo de Sánchez reeditará en el ejercicio del año próximo", ha asegurado la dirigente socialista, que ha resaltado la apuesta por Navantia y por los puertos de Cádiz y Algeciras como actores tractores en el mercado laboral.

"El Gobierno ha presentado unos PGE para una recuperación justa en la provincia de Cádiz tras la crisis de la pandemia. Son unas cuentas que vienen a demostrar que hay que salir de la crisis anteponiendo los intereses de las personas a los de los bancos, que hay que salir de la crisis apoyando a las empresas en los ERTE y a sus trabajadores, que las políticas sociales no tienen que pagar los platos rotos", ha añadido.

En este sentido, ha recordado que "la inyección en Dependencia dobla la del año pasado y eso permitirá poner en marcha un plan de choque de casi 3.000 millones y revitalizar un sistema que se vio ahogado por los recortes de 2012".

"Se lo debemos a las más de 341.000 personas que aguardan por algún procedimiento de la ley, de ellos más de 15.000 son gaditanos y gaditanas", ha señalado para advertir de que el PSOE "va a estar vigilantes para que la Junta de Andalucía que ahora aprueba sus presupuestos cumpla con la Ley de Dependencia en una financiación que deber ser compartida al 50 por ciento para atender a estas personas que tanto lo necesitan".

Para la dirigente socialista, "estas cuentas siguen teniendo un ojo en el pasado reciente para no olvidarnos de quienes lo hayan podido pasarlo peor, pero quieren proyectar un futuro de superación de la situación generada por el coronavirus y expandir todas las posibilidades de prosperidad que nos permitan los fondos europeos disponibles".

"Los PGE 2022 contemplan el mayor gasto social de la historia para blindar nuestro Estado del Bienestar al tiempo que garantizan para la provincia una inversión de 454,72 millones de euros que suponen un 24,9% más que en el ejercicio anterior", ha precisado.

Además, ha aseverado que el Gobierno cumple con demandas históricas como el corredor ferroviario Algeciras-Bobadilla o el nudo de Tres Caminos, pero también responde a demandas de pueblos pequeños como El Bosque con el problema del alud en las viviendas de la calle Sevilla.

"Mientras el Gobierno andaluz diseña una bajada de impuestos que premia y bonifica a las grandes rentas y castiga a la clase trabajadora, el Gobierno de Pedro Sánchez refuerza los servicios públicos, se vuelca con la juventud con una inversión de 12.550 millones, aumenta las becas y mejora las pensiones", ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN