El tiempo en: Galicia
Martes 23/04/2024
 

Cádiz

Cádiz acoge un encuentro sobre el nuevo Plan General de Turismo Sostenible 'META 2027'

Se trata de una estrategia regional redactada por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de apostar por un turismo de calidad y sostenible

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai

El Palacio de Congresos de Cádiz ha acogido este jueves la presentación del Plan General de Turismo Sostenible ‘META 2027’. Se trata de una estrategia regional redactada por la Junta de Andalucía que nace con el objetivo de apostar por un turismo de calidad y sostenible durante los próximos seis años.

En este encuentro han participado representantes del sector turístico de la provincia de Cádiz para analizar las directrices que se marca este plan que cuenta con una inversión de 717 millones de euros para toda la comunidad autónoma. Entre los grandes retos que se marca la provincia, destaca la creación de un nuevo producto turístico y mantenimiento de los atractivos principales de Cádiz.

El secretario general para el Turismo, Manuel Muñoz, ha sido el encargado de presentar este plan estratégico junto a la delegada territorial de Turismo, María Jesús Herencia. “Este plan está destinado a crear nuevos productos turísticos y fomentar la sostenibilidad del turismo en el territorio”, apunta Muñoz.

Respecto al papel de la provincia gaditana dentro de este plan, Muñoz considera que “el turismo es una industria transversal y afecta a muchos ámbitos. Si hablamos de las bases principales del plan, creo que Cádiz tiene un potencial importante debido a la cantidad de productos turísticos que ofrece”.

Tras varias reuniones mantenidas en diferentes provincias andaluzas, este nuevo plan general viene a reforzar y mantener el turismo de la comunidad autónoma tras una complicada época marcada por la pandemia. Es por ello que Muñoz se ha mostrado satisfecho con este documento que pretenderá recuperar los niveles turísticos previos a la pandemia y fijar nuevas metas durante estos próximos seis años en los que se espera que Andalucía siga siendo una potencia turística y un ejemplo a seguir para todas las ciudades europeas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN