El tiempo en: Galicia
Miércoles 24/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Stay Homas abrirán las Royal Hideaway Sessions el viernes 6 de agosto

Vuelven los conciertos más íntimos y exclusivos. Una verdadera experiencia única y diferente

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Stay Homas. -
  • Un año más, la música volverá a inundar el anfiteatro del hotel Royal Hideaway Sancti Petri

Stay Homas abre Las Royal Hideaway Sessions el viernes 6 de agosto. De esta forma y con esta banda tan especial vuelven los conciertos más íntimos y exclusivos. Una verdadera experiencia única y diferente en Sancti Petri.

El grupo revelación a nivel global de 2020 fue sin duda Stay Homas. En plena pandemia y con el mundo parado debido al confinamiento, irrumpió como un grito de esperanza esta banda conformada por Klaus, Guillem y Rai, tres músicos profesionales que compartieron piso durante las semanas de aislamiento en casa.

Con pocos recursos técnicos, letras ingeniosas, melodías frescas y eclécticas, y su terraza como escenario que la ha convertido en una de las terrazas más populares del mundo. Han llegado a millones de personas en todo el planeta a través de las redes sociales, hasta llamar la atención de artistas como Rubén Blades o Michael Bublé.

Con las ganas del trío de corresponder a su recién instaurado público, han recorrido algunas ciudades en España, en Barcelona vendieron los primeros 1.200 tickets de aforo en 10 minutos, y han clausurado eventos como el Festival de Cine de Málaga. Además, Stay Homas pondrán voz al tema principal de “Mamá o Papá”, la nueva película protagonizada por Paco León y Miren Ibarguren.

En este año inician una gira mundial que los llevará durante tres meses por escenarios de España, Europa y Latino América.

Los integrantes de este grupo son tres: Klaus Stroink (trompetista en Buhos, Nil Moliner y Horny Section, además de ser doblador), Guillem Boltó (trombonista y cantante en Doctor Prats) y Rai Benet (bajista en Buhos y Nil Moliner).

Los tres músicos viven juntos en un piso en el distrito del Ensanche, en Barcelona, desde algunos meses antes del confinamiento. El nombre, Stay Homas, es una derivación de “stay home” en inglés, es decir, “quédate en casa”.​ La primera canción, Confinamiento, fue difundida el 14 de marzo de 2020 desde el canal de Instagram de Benet. El día siguiente publicaron la segunda, Confinamiento, desde la cuenta de Boltó. Y la tercera, Del confineo III, a la cuenta de Stroink. A partir de aquí, y visto el éxito que tenían, abrieron cuentas con el nombre del grupo en diferentes redes.​ Sus canciones, grabadas en la terraza, recuerdan con humor que nos tenemos que quedar en casa y lavarnos las manos. Las canciones mezclan diferentes idiomas, como el catalán, inglés, castellano y portugués.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN