El tiempo en: Galicia
Jueves 25/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

El Salvaje Tour tendrá parada en San Fernando

Tote King, Delaosa y Ambkor actuarán en el Bahía Sound

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Tote King, Delaosa y Ambkor. -

Manuel González Rodríguez, conocido artísticamente como ToteKing es un veterano rapero sevillano, nacido el 13 de diciembre de 1978, que también es escritor.

Esta​ considerado un referente del género rap en nuestro país. Formó parte del grupo de rap hardcore La Alta Escuela. Su hermano menor, Shotta, también se dedica a la música. En 2020 ToteKing publicó su primer libro, titulado Búnker.

ToteKing estudió Filología Inglesa en Universidad de Sevilla,​ aunque no se llegó a licenciar. Compaginaba su actividad universitaria además de con el rap, con el baloncesto; llegando a jugar como base en 2ª liga Nacional.​ La afición por este deporte le llevó a realizar, junto a Dj Griffi, el tema musical promocional de la cadena de televisión La Sexta para el Mundial de Baloncesto de Japón 2006 titulado "Al rojo vivo".

Llegar y pegar es lo que ha hecho Delaosa. El co-creador del colectivo musical Space Hammu ha demostrado como con talento y dedicación se puede grabar un disco de éxito en tu propia habitación y llevarlo hasta lo más alto.

Nacido en 1993, este rapero con su mirada directa y clara, sus letras contundentes, su personal Tributo a Luis Buñuel y a Dalí y su amor más que visible por el imaginario y el arte español, ha conquistado no solo al público nacional, sino también al público latinoamericano.

Junto a su productor J. Moods, viaja a Latinoamérica en 2019 para dar conciertos en México, Colombia o Ecuador, pasando por Chile y llegando a Argentina. Lugares dónde ha quedado más que patente que sus letras son queridas y coreadas por un amplio público.

Óscar de la Torre,  más conocido por su nombre artístico Ambkor, es un MC barcelonés, ex miembro del grupo Malafama Squad, junto a Zaisé, T-Key y, anteriormente, Triple H (DJ). Posteriormente, el grupo se disuelve y cada artista siguió con su carrera en solitario.

Al dejar Malafama Squad, en 2009, Ambkor saca su primera maqueta en solitario, titulada "Un año bajo la lluvia", recibiendo su nombre debido a que vivió un año sacudido por penurias en cuanto a problemas personales y familiares. Los temas, grabados en Lebuqe Studios por ZPU y mezclados y masterizados por Soma, fueron un éxito. Ambkor realizó directos en Cataluña y la Comunidad Valenciana, colocándose con sólo 20 años como una de las promesas más solidas del rap español.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN