Las ediciones de Puro Latino implementarán este año una aplicación para mejorar la asistencia sanitaria y que servirá también como punto violeta contra las agresiones sexistas.
Así, los festivales a celebrar en Madrid, Sevilla, Almería, Torremolinos y El Puerto de Santa María muestran su compromiso una vez más con su público, aumentando la seguridad de todos los asistentes.
Todo asistente contará así con un médico a su disposición a través de una simple aplicación en cada festival, garantizando el bienestar de todos los presentes. Ante cualquier incidencia, bastará con escanear el código QR que se podrá encontrar en carteles dentro de cada recinto. Así se tendrá acceso de forma rápida y eficaz a una atención médica instantánea a través del dispositivo móvil. Cualquier consulta podrá llevarse también a cabo posteriormente de manera presencial, si fuera necesario, en los diferentes puntos de asistencia sanitaria del festival.
Además de este nuevo servicio, todos los Puros Latinos incorporarán también un espacio de información, sensibilización y acompañamiento sobre cualquier tipo de agresión sexista que pueda producirse durante el festival.
Con el código QR también presente en los carteles distribuidos por cada recinto, se tendrá acceso de forma rápida y eficaz, a través de cualquier dispositivo móvil, a un chat que ofrecerá la información necesaria, además de ofrecer también ayuda y acompañamiento para acudir al Punto Violeta situado dentro del recinto.
Con estas nuevas herramientas digitales, Puro Latino aumenta su compromiso con su público, en busca siempre de una experiencia segura en todas sus ediciones.