El tiempo en: Galicia
21/07/2024
 
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz Suena Bien

LUZ CASAL ofrecerá su exitosa propuesta musical en La Línea

La línea de la Concepción y su imponente Palacio de Congresos la acogerán hoy sábado, día 11 de mayo a partir de las 21:00 horas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

LUZ CASAL ofrecerá su exitosa propuesta musical en La Línea.

La línea de la Concepción y su imponente Palacio de Congresos la acogerán hoy sábado, día 11 de mayo a partir de las 21:00 horas.

Artista proteica, su música es la de la superación. No cree en las etiquetas. De ahí su versatilidad: cada estilo, cada género musical tienen su momento, su emoción, sus sensaciones. Una solista referente en la música, cuya significación ha trascendido al ámbito cultural.

Luz Casal es una artesana de sí misma. Desde los inicios de su carrera ha manifestado una metamorfosis continúa siendo siempre fiel a sí misma. En estos años de búsqueda incansable de nuevos retos ha tratado de bajar hasta el fondo, pertrechada de curiosidad para extraer los secretos ocultos de la composición musical, para buscar historias verdaderas que luego puedan ser cantadas, para descubrir sentimientos que no pueden ser aprendidos. Sus canciones están trabajadas a conciencia, cinceladas, pulidas, vueltas a escribir y a musicar antes de infundirles el último soplo y dejarlas libres para que cada cual pueda escucharlas a su manera.

Cuando se observa la construcción de su insólita trayectoria profesional, da la impresión de que ha vivido más de una vida. Su obra es un creciente integrador que, a pesar de los quiebros, guarda una unidad y coherencia de fondo estimuladas por su esencia rockera y la situación personal de la cantante con el tiempo y todo lo que le ha tocado vivir.

En cada etapa, desde la juventud hasta la madurez ha sabido transmitir su evolución aportando en cada obra su inconfundible sello interpretativo.

Esta gallega nacida en 1.955 en A Coruña y criada en Asturias, ha conseguido escribir su nombre en mayúsculas, en la historia de la música de este país.

A principios de los 80, lanza su primer disco y junto a Miguel Ríos, recorre hasta 35 ciudades españolas en su primera gira. El punto álgido de su carrera lo alcanza a finales de los 80 principios de los 90, con canciones como Te dejé marchar, No me importa nada o Una señal, llegando a participar en el Festival Amnistia Internacional junto a estrellas como Sting o U2.

Las entradas para este recomendable concierto ya están disponibles en este enlace:

https://www.entradas.com/event/luz-casal-palacio-de-congresos-y-exposiciones-de-la-linea-18179378/

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN