El tiempo en: Galicia
Sábado 20/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

Joana Jiménez actuará hoy en la sede de la Fundación Cajasol

El concierto, enmarcado dentro del ciclo “Tramos de Cuaresma”, arrancará a las 20:00 horas en Jerez de la Frontera

Publicidad Ai Publicidad Ai

El ciclo “Tramos de Cuaresma”, organizado por la Fundación Cajasol, presenta hoy viernes, día 24 de marzo de 2023, el concierto de Joana Jiménez, que actuará en la sede de la Fundación Cajasol de Jerez de la Frontera a partir de las 20:00 horas.

El precio de las entradas se ha estipulado en los 10 €. Entradas que puedes adquirir en este enlace: www.fundacioncajasol.com

Joana Jiménez fue ganadora indiscutible de la primera edición del concurso musical de Canal Sur Se llama copla, y en el 2009 graba su primer trabajo discográfico, titulado “Salvaora” dando un giro a la copla fusionándola con ritmos hasta entonces poco populares.

Nació en Sevilla el 26 de mayo de 1977. Desde muy temprana edad comienza a dar muestras de sus dotes artísticas, ya que con tan sólo 4 años comienza a bailar flamenco en la academia del conocido bailaor José Galván.

A los 8 años actuó por primera vez ante el público en el ya desaparecido Teatro Sevillano Álvarez Quintero, cantando Aquella Carmen. Con 9 años empezó los estudios de solfeo en el conservatorio de Música Superior de Sevilla. Seguidamente, grabó una cinta con canciones inéditas del maestro Antonio A.G., titulada “Andalucía, en la voz de Joana Jiménez”.

En el año 1988 consiguió el segundo premio en el Certamen de Canción Femenina de Sevilla.

Una cita ineludible para los amantes de la copla, que los hay, y muchos, por estas latitudes sureñas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN