El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz Suena Bien

PÁJARO en directo en La Guarida del Ángel

La banda sevillana llegará a Jerez de la Frontera, el día 29 de abril, con su cóctel de Rock, Espagueti Western y Música Sacramental de Semana Santa

Publicidad Ai Publicidad Ai

La Guarida Del Ángel acaba de anunciar un concierto realmente especial, porque especial es escuchar los sonidos que Andrés Herrera Ruiz, “PÁJARO” traerá hasta Jerez de la Frontera el próximo día 29 de abril.

La banda sevillana pisará el escenario a las 23:00 horas y no dejará a nadie indiferente. Porque la propuesta de este artista, curtido en mil batallas y participante de los más importantes proyectos musicales sevillanos, es realmente original y está más que testada en todo el territorio nacional. La apertura de puertas está prevista a las 22:30 horas.

Este concierto se incluye en la gira nacional titulada “De Santa Leone al Gran Poder”, dentro del décimo aniversario de la publicación del primer disco de Pájaro, el genial “Santa Leone”. Una etapa brillante de este musico acostumbrado a codearse con lo más granado de nuestro panorama musical.

Durante todos estos años ha compartido escenarios y estudios de grabación con artistas como Pata Negra, Kiko Veneno, Raimundo Amador, Martirio, Gecko Turner, Julián Maeso, Dulce Venganza, Los Saxos del Averno, El Twanguero, Guadalupe Plata y por supuesto con su fiel escudero y gran participe de su éxito, el guitarrista sevillano Raúl Fernández.

Pájaro ha sido guitarrista titular en bandas carismáticas como No Me Pises Que Llevo Chanclas o Dogo y los Mercenarios.

Pero el punto culminante de esa prolífica época se produce en los gloriosos años 80 y con el mismísimo Silvio Fernández Melgarejo, con el que mantuvo una relación profesional y personal, difícilmente clasificable, y compartió una de los periodos más productivos del maestro de La Roda de Andalucía, con la mítica banda Sacramento y acompañado de músicos como Pive Amador, Miguel Ángel Suarez o el tristemente desaparecido recientemente Juanjo Pizarro.

Además, y por algo será, Pájaro fue la banda que teloneó a Bob Dylan y a Nick Lowe en España. Andrés es un referente en el Rock sevillano, andaluz y español.

Su cóctel de rock, espagueti western y música sacramental de Semana Santa ha dado como fruto un estilo musical único y original, que algunos llamamos Swing Cofrade.

Un concierto altamente recomendado por la redacción de #cadizsuenabien porque si no lo han disfrutado nunca en directo a buen seguro que tardarán en olvidarlo.

Entradas disponibles en este enlace: https://laguaridadelangel.es/.../pajaro-de-santa-leone.../

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN