El Consistorio de Benalmádena (Málaga) pondrá este año en marcha dos planes de asfaltado que supondrán renovar más de 27 kilómetros de viales públicos. Asimismo, se realizará una segunda obra con una inversión de 715.000 euros.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y el concejal de Urbanismo, Vías y Obras, Óscar Ramundo, han presentado los dos planes de asfaltado que va a desarrollar el Ayuntamiento durante este año, contando con el apoyo financiero de la Diputación Provincial, según ha informado Navas en rueda de prensa. Además, el alcalde ha destacado "la necesidad que tiene el municipio de renovar el asfalto en sus calles", asegurando que la ejecución de este plan es una de las principales prioridades de su mandato.
Navas ha recordado que se trata del segundo plan desarrollado durante este mandato. "Estos dos planes contribuirán a una mejora de la imagen del municipio, un paso necesario para que Benalmádena se mantenga como un referente en la Costa del Sol", ha valorado.
Asimismo, el edil ha anunciado que para el presente año hay diversas obras previstas, asegurando que "se seguirá invirtiendo para avanzar en la modernización de la administración local". Junto a esto, Ramundo ha señalado que "no se ha dudado en destinar los 870.000 euros que la Diputación de Málaga ha proporcionado".
Las actuaciones contempladas en el plan denominado Plan de Asfaltado 2016 incluyen las calles avenida Antonio Machado, avenida del Sol, avenida Arroyo Hondo, avenida del Cosmos, calle Mares del Sur, avenida Estrella del Mar, calle Faro, carretera Costa del Sol, calle Gaviota y calle Vencejo.