Un año más, los alumnos, padres y profesores del colegio Jacaranda se convirtieron en embajadores de la paz en nuestro municipio. La plaza de España de Benalmádena Pueblo volvió así a abarrotarse con motivo de la XXXII Marcha por la Paz organizada por el centro educativo, en el que participaron los 800 alumnos del centro, y que regresa tras dos años de paréntesis motivado por la pandemia.
El alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, ha participado en el acto, junto a los concejales E. Pablo Centella, Pilar Ramírez, Alicia Laddaga, Irene Díaz, Juan Carrillo, Encarnación Cortés y Sergio Torralvo.
“Esta jornada es una iniciativa estupenda que se organiza desde el colegio Jacaranda, coincidiendo con la celebración de la XXV Semana de la Paz: en estos momentos es muy importante reivindicar la convivencia pacífica, la tolerancia y la concordia como herramientas para la búsqueda de una sociedad mejor”, ha valorado el alcalde Víctor Navas.
Como viene siendo habitual, y tras realizar una marcha desde el centro educativo, pasando por la avenida Juan Luis Peralta, la numerosa comitiva ha terminado la marcha en la plaza de España. Sobre un escenario, se ha dado lectura a un manifiesto por parte de varios alumnos y alumnas del centro, tanto en español como en inglés y francés.
Los alumnos posteriormente han bailado dos canciones, ¿Where is the love? de Black Eyed Peas, y Paz, paz, paz de Juanes. El colofón al acto ha sido la suelta de diversas palomas, símbolo universal de la paz.
Las empresas Emabesa y Puerto Deportivo de Benalmádena han aportado el millar de camisetas conmemorativas de la marcha que han llevado los participantes.