El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Cádiz

Fran González cree que "no todo el mundo se ha sentido escuchado" en el PSOE de Cádiz

El próximo secretario general del PSOE en la provincia "debe entender que el proyecto de la provincia es global y plural, no individual y de permanencia”

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El delegado de la Zona Franca, Fran González, estuvo esta semana en La Orilla de 7TV.

Fran González, delegado del Estado en la Zona Franca de Cádiz y actual secretario general del PSOE en la capital gaditana, acudió al programa La Orilla que dirige y presenta Pedro Espinosa en 7TV Bahía. Evidentemente habló sobre el recinto fiscal, cuyo objetivo desde su gestión es “poder dinamizar nuestro propio entorno, nuestros propios espacios, con ese plan que hemos puesto en marcha de comercialización, de puesta en valor de esos activos, conlleva la posibilidad de que se implanten nuevas empresas y se creen nuevos puestos de trabajo”.

Yo no estoy en la cabeza de Irene García, pero sí creo que si las victorias deben llevar a una reflexión sosegada sobre cómo gestionar las cosas, las derrotas sin duda

También se refirió al proyecto en el antiguo solar de Ibérica Aga, denominado Zona Base, el cual “avanza a buen ritmo”. En cuanto a fechas, espera que para octubre estén aprobadas todas las reparcelaciones y la definición urbanística. Posteriormente se licitará la obra para que sea una realidad “a finales de 2022”.

En cuanto a los antiguos terrenos de CASA, donde se prevé construir el nuevo hospital,  González recuerda que fue la Zona Franca la única administración que cumplió su parte del acuerdo adquiriendo el suelo, pero debe ser la Junta de Andalucía “la que defina y desarrolle ese espacio que pusimos a su disposición”. Además “le hemos ofrecido varias opciones, tanto de compra como de permuta (por un suelo en el Campo de Gibraltar)… opción esta última que la Junta está estudiando seriamente”, como ha podido saber esta misma semana.

Pero la actualidad manda. Y es que González iba en la lista (en el número siete) de delegados del PSOE de la provincia al 40 Congreso Federal que se celebra en Valencia. Lista que encabezaba Juan Carlos Ruiz Boix y que se enfrentó y ganó a la que lideraba Irene García, actual secretaria general del PSOE provincial. La victoria la recibió “como la tenemos que recibir todos los demócratas y los que formamos parte del PSOE, con la normalidad del que vive un proceso interno en el que se plantean alternativas y propuestas… y en este caso hemos planteado una lista de delegados que representen un sentir pero una vez que se ha producido las votaciones, todos somos, en igualdad de condiciones delegados y representantes de nuestras propias agrupaciones y de la provincia de Cádiz”.

Acude por lo tanto al Congreso Federal del PSOE “representando el sentir de la militancia gaditana y con una vocación clara: poder contribuir en un proyecto marco, un proyecto programático que el PSOE va a presentar en esa cita y todos vamos a defender la figura del presidente del Gobierno y secretario general, Pedro Sánchez”.

Un apoyo que “algunos lo hicimos antes, lo hacemos ahora y lo seguiremos haciendo desde el compromiso de que el proyecto socialdemócrata del partido en España sea un proyecto transformador de la realidad y las necesidades de los ciudadanos”.

En cuanto a si la actual secretaria general del PSOE en la provincia debería, tras la derrota, presentarse a su reelección en diciembre, indicó que “yo no estoy en la cabeza de Irene García, pero sí creo que si las victorias deben llevar a una reflexión sosegada sobre cómo gestionar las cosas, las derrotas sin duda”.

En su opinión, el resultado de estos comicios “nos tiene que llevar a todos a reflexionar sobre qué imagen es la que estamos trasmitiendo, sobre qué es lo que encierra esa imagen. Por lo tanto creo que debemos reflexionar también sobre el devenir de los próximos tiempos y de los próximos meses dentro del PSOE”.

Precisamente, la lista de Ruiz Boix, en la que iba, se caracterizaba por ser heterogénea. “Yo no le voy a negar lo de las sensibilidades, corrientes, familias, porque estaría mintiendo. Pero lo que sí es una realidad es que a mí lo que me une es la defensa de un proyecto común. A partir de ahí me encuadro en el próximo Congreso Federal. Y siempre lo he dicho en público y en privado, entiendo que la agrupación local de Cádiz, de la que soy secretario general, tiene que tener voz propia y ser escuchada y valorada. Y eso es lo que hemos buscado tener”.

Cuestionado si tras el Congreso Provincial de diciembre se debe apostar o no por la continuidad, Fran González indicó que “creo que todos aquellos que conformamos el PSOE en la provincia debemos tener cabida. Tenemos que tener la posibilidad de ser escuchados y dar nuestra opinión. Y cuando eso se produzca será la foto lo más plural posible. Pero cuando ha habido dos listas se evidencia que no ha habido esa posibilidad de entendimiento. Creo que no todo el mundo se ha sentido siempre escuchado, ni reconocido”. 

Sobre si ve a Ruiz Boix como secretario general del PSOE en la provincia, indicó que “queda mucho tiempo” para el Congreso Provincial y “ahora lo que se debatía” eran los delegados y delegadas que iban a Valencia. Y a partir de ahí, “cada vez que se convoque un congreso me pronunciaré porque en la vida hay que tomar partido”.

Su apuesta es que el próximo secretario general “tiene que ser una persona que escuche a todos y todas, que reconozca al conjunto de las agrupaciones con sus singularidades, y entender que el proyecto de la provincia es global y plural, no individual y de permanencia”.

Por último, Fran González reiteró que no volverá a presentarse a la secretaría general del PSOE en Cádiz capital tras ocho años al frente. “Lo que digo para otros, o para otras, también me lo aplico. Mi etapa a nivel local lleva a su final. La regeneración es necesaria”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN