El tiempo en: Galicia
Viernes 19/04/2024
 

Barbate

El Ayuntamiento de Barbate continúa con la fumigación y control de plagas de mosquitos

Las actuaciones actuales se centran en la fumigación de imbornales para evitar la proliferación de mosquitos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajos de fumigación. -

El Ayuntamiento de Barbate prosigue con la campaña de control de plagas de mosquitos, tras saltar el año pasado las alarmas por la propagación del virus del Nilo. Consciente de las molestias que ocasionan, el Consistorio barbateño decidió realizar actuaciones que se prolongan a lo largo de seis meses, para evitar la proliferación masiva de los mosquitos, y con ello evitar la propagación del virus del Nilo.

Actualmente, los operarios especializados se encuentran actuando en los imbornales y aguas estancadas de diferentes zonas del municipio barbateño, evitando así que las larvas de mosquitos se desarrollen. Estas actuaciones consisten en la utilización de un producto que se diluye en el agua estancada, evitando la reproducción y desarrollo de los mosquitos.

Además de ello, desde la Delegación Municipal de Salud del Ayuntamiento de Barbate se está llevando a cabo una campaña informativa, para que los propios ciudadanos puedan mantener las medidas necesarias para evitar la proliferación y picaduras de los mosquitos.

Para la edil de Sanidad, Ingrid Núñez, “estas actuaciones son de vital importancia para prevenir la propagación del virus del Nilo, y mantener controlada la proliferación masiva de los mosquitos. También quiero pedir a la ciudadanía, que sigan los consejos que desde el Ayuntamiento les estamos ofreciendo con la campaña de control de plagas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN