Las sedes serán sacadas a la venta con precios por debajo de los fijados en el mercado
El Ayuntamiento de Antequera, en la línea de seguir favoreciendo la reubicación empresas en el polígono industrial, a la vez que apoyar a los pequeños y nuevos empresarios, proyecta la construcción de naves industriales de tipo social, cuyo precio de venta será muy inferior al que actualmente impera en el mercado.
Se trata de una promoción muy en la línea de las viviendas de tipo VPO, ya que la ejecución y la urbanización de la zona corre a cargo del Ayuntamiento, que saca a concurso la actuación a precios denominados “populares” para facilitar a los ciudadanos la adquisición en este caso de las sedes industriales.
La próxima actuación proyectada por el Ayuntamiento de Antequera fija sus ojos en el radio de actuación del Parque Empresarial, donde el Consistorio, a través de una operación de cambio de suelo, pretende adquirir parcelas industriales que desarrollará bajo este tipo de filosofía. “La idea es levantar en la zona pequeñas naves empresariales que saldrán a la venta a precios muy por debajo de los que actualmente imperan en el mercado libre, como una forma de apoyar a los ciudadanos en tiempos de crisis”, explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
Cooperativas
Este tipo de promoción social dentro del terreno industrial no es nueva. La idea se impulsó hace unos meses tras la definición de las directrices que marcarán el desarrollo del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Antequera. En el momento en el que el planeamiento sea aprobado, el Consistorio proyecta la construcción de una cooperativa en el polígono industrial que acogerá a empresas catalogadas como pymes. Hasta la fecha, un listado de 20 compañías han manifestado su interés de adherirse a esta actuación, según explicó el regidor.
De esta forma, en la definición de la nueva cooperativa se dará prioridad en la adquisición de las parcelas a pequeños empresarios. “Otro de los objetivos es favorecer la reubicación de las pequeñas compañías desde el casco urbano a la zona de suelo industrial, espacios dotados de las últimas tecnológicas y las redes de comunicación idóneas para su desarrollo”, enfatizó el primer edil.
Antequera, sede logística de Dunkin’ España
El grupo NRS, multifranquicia de Dunkin Coffee en Andalucía y Madrid, ha puesto en funcionamiento en Antequera un nuevo obrador, que actuará como plataforma de distribución para toda la red en la comunidad andaluza.
Las instalaciones, compuestas de 1.200 metros cuadrados de superficie, han sido equipadas con maquinaria de última generación, diseñada para fabricar una media de 114.000 rosquillas diarias y dar cobertura a un total de 100 puntos de venta en la región.
Actualmente, el nuevo obrador cuenta con una plantilla de 20 empleados, que aumentará progresivamente en función del crecimiento que la enseña experimente en Andalucía, donde en estos momentos está presente con seis establecimientos, cuatro en Málaga y dos en Granada. No obstante, la firme prevé alcanzar las 40 tiendas durante los próximos cinco años.
Este obrador se suma a los tres que Dunkin Coffee tiene en Barcelona, Madrid y Mallorca. Gracias a ellos, la compañía abastece a diario a todas sus franquicias, garantizando que las rosquillas siempre lleguen al cliente frescas y esponjosas.
La compañía cuenta con 35 tiendas en España repartidas en Andalucía, Baleares, Cataluña y Madrid, regiones en las que espera continuar su crecimiento y finalizar el año con cincuenta establecimientos.