En la tarde del lunes, 2 de febrero, el candidato a la Alcaldía de Barbate por IU Luis García Perulles, ha mantenido un encuentro con trabajadores y trabajadoras municipales en el que ha destacado la baja participación de éstos si bien se han podido extraer algunas conclusiones interesantes.
Así, según IU, "se ha constatado que el pasado año 2014 el gobierno municipal que encabeza Rafael Quirós (PSOE) realizó 1.360 contrataciones de personal eventual, vulnerando así los más elementales principios de estabilidad laboral y ausencia de precarización del empleo público".
Por otro lado, CCOO ha expresado su queja "por las presiones recibidas de la Corporación al ver como le era retirada sin justificación una pancarta en dependencias municipales en el día de ayer".
Luis García Perulles, por su parte, ha manifestado que “nos preocupa que los trabajadores y trabajadoras municipales no hayan tenido la necesidad de acudir a una reunión con un grupo que lo único que pretende es ofrecer soluciones políticas y legales para la delicada situación económica que vienen sufriendo”.
En tal sentido, García Perulles se ha extrañado de que “parece como si tuvieran todos sus problemas resueltos y no necesiten de asesorías externas o soluciones novedosas”, pero ha insistido en que “realmente lo que necesitan los empleados públicos es una transformación radical de sus condiciones para actuar con verdadera independencia frente al poder político, sea del color que sea, pues sin presión laboral no habrá salida real”.