El tiempo en: Galicia
Miércoles 06/11/2024
 

Barbate

Molina: "La inexperta y torpe estrategia laboral del Ayuntamiento genera una acelerada y generalizada precarización del municipio"

Dentro del ranking de municipios de la provincia de Cádiz (44 en total), Barbate se sitúa en los últimos puestos (puesto 34)

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

A pesar del tiempo, nada parece haber mejorado para Barbate a nivel del empleo. Según las últimas cifras de las encuestas de población activa, la localidad ha finalizado el año 2014 con datos nefastos… más de 5000 parados – un altísimo porcentaje de la población activa -.

Dentro del ranking de municipios de la provincia de Cádiz (44 en total), Barbate se sitúa en los últimos puestos (puesto 34). Sólo por delante de los grandes municipios. Aunque si hablamos en cifras relativas, por población, se situaría “a la cola” dentro de la provincia.

Como indicó el candidato a la Alcaldía del Partido Andalucista, Miguel Molina, “inclusive con los programas de emple@joven y empleo@+30 años, seguimos destruyendo empleo local, esto es inadmisible y más teniendo como Delegado Provincial de Empleo a un barbateño, Manuel Miranda, del que ya pedimos su dimisión en su día por su política nefasta en Barbate y lo vuelven a demostrar para con nuestro pueblo que sigue siendo el farolillo rojo del desempleo”.

"La inexperta y torpe estrategia laboral del Ayuntamiento genera una acelerada y generalizada precarización del municipio. Las cifras hablan de por si…", manifiesta el PA.

Como subraya Miguel Molina, “Si hubiesen puesto en marcha todas las mociones nuestras en estos años, otra situación sería la reinante a nivel local y el empleo empezaría a despuntar en nuestro pueblo". "Pero parece ser que es preferible gastarse el dinero en empleo precario, que invertirlo en embellecer nuestro pueblo y atraer la inversión. Al tiempo que ayudar a comerciantes y autónomos de nuestra localidad", critican el andalucista.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN