Empleados del Ayuntamiento de Barbate, a quienes adeudan sus nóminas desde noviembre, se han concentrado hoy en el consistorio disfrazados de cobradores del frac para exigir el pago de sus salarios.
Los trabajadores, que se reunieron ayer en asamblea, decidieron continuar con las movilizaciones y seguir exigiendo la dimisión del alcalde, el socialista Rafael Quirós, a quien consideran responsable de haber mentido, según informa la sección sindical de UGT en un comunicado.
El sindicato ha manifestado que el edil "tira balones fuera" al achacar los impagos a un "problema informático" de la Diputación Provincial y recelan de su anuncio de pagar en enero y febrero los salarios de noviembre y diciembre así como la paga extra.
Los empleados consideran que desde el mes de agosto, el equipo de gobierno municipal ha tenido "tiempo suficiente" para poder solucionar el problema del que UGT ya alertó en el mes de marzo.
El sindicato solicita al alcalde que "no busque excusas, se deje de declaraciones sin fundamento y pase a los hechos de una vez por todas para pagar a los trabajadores que no pueden aguantar más tiempo esta situación". EFE