El alcalde de Barbate, Rafael Quirós, aseguró este jueves a este medio, que “entre el los meses de enero y febrero quedará resuelto el pago de las nóminas atrasadas de noviembre y diciembre”, estando previsto para marzo el abono de la paga extra de Navidad.
Quirós ha explicado que “como todo el mundo sabe, ha habido un problema con Diputación debido a la instalación en agosto de un nuevo programa informático que ha provocado que se haya recaudado menos dinero del previsto”.Además, señala el alcalde, “teníamos una operación aprobada con una entidad bancaria que por motivos que desconocemos se ha paralizado”, lo que ha provocado que no hayamos podido cumplir con nuestro compromiso de pago”.
Así las cosas, Rafael Quirós ha asegurado que “el problema con Diputación se tiene que regularizar” y ha afirmado que “el día 20 se pagará una nómina completa y algo más”.
El alcalde pide “disculpas” consciente de “las fechas tan señaladas en las que se ha producido este problema” e insiste en que “seguimos trabajando con Diputación para poner fin a los retrasos en el pago de las nóminas”.