El presidente del PP y candidato a la Alcaldía, José Manuel Martínez, ha realizado una visita a la barriada ‘La Breña’ de la localidad para conocer de primera mano los problemas que los vecinos vienen padeciendo desde que se les entregaron las viviendas, entre ellos “inundaciones de las plantas bajas, falta de iluminación, plagas de cucarachas y ratas, o la falta de limpieza de la zona por parte del Ayuntamiento”.
También es destacable, señala José Manuel Martínez, “que al portón 1 no pueda acceder una ambulancia ni un coche de bomberos debido a que hay un obstáculo de hormigón que impide el acceso, a pesar de haber personas con minusvalías y con problemas de movilidad viviendo en dichas viviendas”.
“Ocho años sin respuesta”
Para Martínez, “es lamentable la situación en la que viven estos vecinos que llevan reclamando desde hace más de ocho años a la Junta de Andalucía y al alcalde de Barbate soluciones a las deficiencias que presentan las viviendas sin obtener respuesta”. De hecho, fue la propia Empresa Pública de Suelo de la Junta la promotora de estos bloques y, por tanto, afirma el dirigente popular, “la Junta tiene que hacerse cargo de las deficiencias que se detectan en la construcción”.
“Los vecinos de esta barriada están soportando condiciones nada deseables, a pesar de que todavía muchos siguen pagando alquileres de más de 250 euros por unas viviendas que no reúnen las condiciones con las que fueron contratadas”, lo que supone, a juicio de Martínez, “una muestra más de la dejadez e ineficacia en sus funciones tanto del Ayuntamiento como de la Junta”.
Por todo ello, el Partido Popular, con José Manuel Martínez a la cabeza, ha anunciado que va a presentar “iniciativas a la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta y al Ayuntamiento de Barbate para que procedan a dar una solución definitiva a los problemas que están padeciendo los vecinos de la barriada La Breña”.