El diputado autonómico del PP de Cádiz y portavoz de Pesca en el Parlamento andaluz, José Manual Martínez Malia, ha afirmado que “el Gobierno de Rajoy y el Partido Popular respaldan y defienden a los pescadores gaditanos”, demostrando su compromiso con el sector pesquero afectado por los últimos incidentes con pescadores marroquíes que les ha impedido faenar.
El dirigente popular destaca la “rápida intervención” del Gobierno de la Nación para “solucionar esta situación” y “defender los derechos adquiridos por los pescadores gaditanos tras la firma y entrada en vigor del acuerdo pesquero con Marruecos”.
Martínez Malia lamenta la “hostilidad” de unos pescadores marroquíes que, en todo caso, achaca a “acciones espontáneas, por cuenta propia y en ningún caso se ha tratado de toda la flota marroquí ni de algo general” y afirma que el sector alauí “tendrá que asumir los acuerdos firmados por su país”.
El diputado autonómico incide en el “contacto permanente” que mantiene el Gobierno con las organizaciones pesquera, para informarles de todos los trámites que se están llevando a cabo, “defendiendo los intereses de la flota gaditana y andaluza ante la Unión Europea y Marruecos con el objetivo de que no vuelvan a repetirse estos episodios”.
Martínez Malia insiste en que el Gobierno y el Partido Popular “están al lado y siempre defenderán” al sector pesquero de “cualquier situación que impida el correcto y buen desarrollo del acuerdo pesquero con Marruecos”, por lo que lanza un mensaje de “tranquilidad” y muestra su confianza en que “no volverá a repetirse incidentes como el de los estos