El complejo se ha levantado en la finca La Magdalena
El 14 de febrero abrirá sus puertas el primer hotel de cinco estrellas de la comarca de Antequera, el hotel Convento La Magdalena. El proyecto viene de la mano del grupo Antequera Golf, que ha invertido algo más de 10 millones de euros en la rehabilitación de un convento del siglo XVI perteneciente a la orden de San Pedro de Alcántara.
“Las obras ya están totalmente concluidas y hemos buscado una fecha especial, el Día de los Enamorados, para inaugurar un complejo también especial, el primer cinco estrellas de la ciudad y de la comarca”, detalló el consejero delegado del grupo, Ramón Jiménez.
El complejo hotelero ofertará al visitante un total de 22 habitaciones, entre las que destaca una suite real de 200 metros. Además de las dependencias puramente turísticas, la antigua sede conventual también cuenta con amplios salones para reuniones y congresos, además de multitud de salas dedicadas al descanso del visitante: spa, piscina exterior, terraza, bodega, tetería, piano-bar, un restaurante a la carta y otro buffet, entre otros servicios.
La previsión del grupo Antequera Golf es invertir, a medio plazo, otros ocho millones de euros más para la continuar con la ejecución de la segunda fase del hotel Convento La Magdalena.
El proyecto consistirá en la ejecución de un edifico de nueva construcción anexo al inmueble rehabilitado que tendrá 60 habitaciones más. “En total, las plazas hoteleras ascenderán a 82 habitaciones cuando todo el complejo esté operativo”, dijo Jiménez.
Estas instalaciones se suman a las inauguradas recientemente por el grupo en la zona Gandía: una zona comercial con guardería para los hijos de clientes y empleados, y un club de golf, que se ofrecen entre los servicios del hotel de cuatro estrellas que el grupo tiene actualmente en la ciudad.
El hotel Convento La Magdalena también ofrecerá actividades lúdicas y deportivas en sus espacios exteriores, donde ya se han construido pistas de pádel y paint-ball. Para el futuro se proyectan nuevas instalaciones.
Zonas habilitadas para el descanso y el confort
“Una zona turística especialmente ideada para el descanso y el confort”. Así definen desde el Grupo Antequera Golf la actuación acometida en la finca La Magdalena, que a partir del 14 de febrero acogerá el primer hotel de cinco estrellas de Antequera.
Además de la calidad hotelera de las 22 habitaciones que se pondrán a disposición de los clientes a mediados de este mes, también destacará la oferta de actividades lúdicas y deportivas preparadas en los espacios exteriores del convento. Así, ya se han construido pistas de pádel y de ‘paint-ball’, y para el futuro se proyectan nuevas instalaciones, como una cancha de fútbol-sala, un campo de fútbol 11, la primera pista de tenis de tierra batida de la comarca y espacios para la práctica de la tirolina y la escalada.
“También se ofertará la posibilidad de realizar paseos a caballo, en bicicleta y zonas acondicionadas para pescar”, explicó el consejero delegado del Grupo Antequera Golf, Ramón Jiménez. Además de los senderos ya existentes en la zona de las Arquillas y las Escarihuelas.
“Todo organizado y pensado para el descanso perfecto de nuestros clientes. En un enclave de ensueño y en un entorno aún más idílico”, resaltaron desde el grupo antequerano.