A partir de ahora los comerciantes y empresarios de Medina Sidonia tendrán a su disposición nuevas herramientas para mejorar su oferta y facilitar a los visitantes un conocimiento práctico e inmediato de los productos y servicios ofertados por el comercio y la empresa asidonenses. Para ello, se han llevado a cabo en el municipio dos actuaciones que alcanzan una inversión cercana a los 190.000 euros, comprendidas en el Plan Provincial de Desarrollo Local y Sostenible y financiadas con cargo al Proyecto de Desarrollo Local y Urbano.
El proyecto ha sido inaugurado por el alcalde de Medina Sidonia, Manuel Fernando Macías en un acto público al que acudió el vicepresidente del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz, Ignacio Romaní, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz (CEC), Miguel González Saucedo; el secretario general de la Federación de Comerciantes de Cádiz (Fedeco), José Luis Ferrer y el representante de los comerciantes asidonenses, Juan Antonio Pérez.
Con la puesta en marcha de esta iniciativa se ofrecerá a los comerciantes una serie de servicios informáticos para difundir la actividad comercial y empresarial, incluyendo un portal de acceso público para los clientes, un sistema de acceso wifi en las zonas del Centro Comercial Medina Sidonia, la Plaza San Juan de Dios y el polígono industrial de El Prado de La Feria. También se han instalado cámaras de videovigilancia en diferentes puntos de la ciudad con el fin de controlar posibles robos y actos vandálicos.
Otros de los puntos fuertes del proyecto es la instalación de un mupi informativo en la plaza de La Carretita, donde los comercios locales y el Ayuntamiento podrán publicitar negocios, servicios y actividades de interés municipal.
El alcalde, Manuel Fernando Macías ha destacado la importancia de este proyecto para la mejora del comercio y la industria local y ha agradecido la participación y la buena coordinación de las instituciones y organizaciones que han hecho posible la realización del proyecto.