Antequera, capital de la II Gala del Deporte Base Andaluz

Publicado: 19/12/2008
No faltaron los malagueños Pablo Estrada, Laura Pérez y Esperanza López
Orgullosos, satisfechos y felices. Así se sintieron los 502 deportistas y 117 técnicos al recibir los premios que otorga la Junta de Andalucía a aquellos deportistas andaluces que han resultado vencedores en los diversos campeonatos de España, en edad escolar, durante el presente año en un total de 27 disciplinas. Los premios a estos méritos deportivos se entregaron el sábado en Antequera en la que fue la II Gala del Deporte Base.
   
En la ciudad de El Torcal se reunieron las selecciones de Andalucía, los clubes y los deportistas individuales que han obtenido medallas de oro en las categorías infantil, cadete y juvenil. La región andaluza acumuló 134 metales (48 oros, 29 platas y 57 bronces), en 17 disciplinas, tanto individuales como de equipo, quedando la segunda clasificada en el medallero de los Campeonatos de España de selecciones de comunidades autónomas que organiza el Consejo Superior de Deportes (CSD).
   
Por segundo año consecutivo, se reunieron estos quinientos jóvenes deportistas y más de un centenar de técnicos que se dieron cita en el Pabellón Municipal Fernando Argüelles. En el acto también estuvieron presentes, a parte de deportistas, técnicos y clubes, personajes de la vida política como el alcalde, Ricardo Millán, el concejal de Deportes, Antonio García Peláez, y el consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso.
   
El consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, destacó que estos premios suponen un reconocimiento público “a quienes aseguran un futuro inmejorable y lleno de éxitos para el deporte autonómico”. El responsable político no obvió en sus declaraciones a la ciudad de Antequera,  ya que por segundo año consecutivo ha acogido a importantes figuras del deporte.

DEPORTISTAS MALAGUEÑOS

Entre los jóvenes deportistas malagueños se encontraba la cantera de balonmano. Pablo Estrada, Laura Pérez y Esperanza López, de 14, 15 y 16 años de edad, respectivamente, y los que practican este deporte desde los 8 años.
   
Todos los deportistas presentes en el acto coincidieron en afirmar que este premio es una “recompensa” al trabajo que llevan desarrollando durante todos estos años y “más ganas e ilusión por seguir luchando y estar siempre entre los mejores de España y, en un futuro, del mundo”.

© Copyright 2024 Andalucía Información