El tiempo en: Galicia
Lunes 29/04/2024
 

Barbate

Ayuntamiento y AVV Playa de La Laja abordan el proyecto de abastecimiento de aguas

En la reunión se ha presentado el proyecto e informe de costes, cuyo importe se estima en unos 300.000 euros, es decir, unos 3.000 euros por vecino

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Barbate y la Asociación de Vecinos Playa de la Laja de Los Caños de Meca han mantenido una reunión informativa sobre el proyecto de abastecimiento de agua potable a esta zona urbana calificada como no consolidada.

El delegado de Urbanismo, Luis Caro, y el edil de Aguas, Mario Caballero, en representación del Consistorio; y Rafael Montanés, en representación de la Asociación de Vecinos; junto a personal técnico; han abordado “la necesidad urgente de garantizar el suministro de agua potable a las viviendas y negocios de esta pedanía de Barbate”.

El encuentro se estructuró en torno a un orden el día en el que, en primera instancia y tras la exposición por parte del presidente de la AVV de las acciones emprendidas por su entidad; se procedió a la presentación técnica del proyecto e informe de costes, “cuyo importe se estima en unos 300.000 euros, es decir, unos 3.000 euros por vecino si 100 estuviesen interesados”, explica el edil Mario Caballero.

Uno de los puntos clave fue el requerimiento dirigido al Ayuntamiento para agilizar la tramitación de expedientes AFO, FO, y Asimilados a Licencia Urbanística, un paso esencial en el proceso de viabilidad del proyecto, al que el edil de Urbanismo dio su visto bueno.

Además, tanto los concejales, como la asociación de vecinos, han acordado seguir trabajando para comunicar a los vecinos la repercusión directa que tendría el coste de la obra en función del número de participantes. Además, se subrayó la relevancia de acometer esta iniciativa en el presente, aprovechando la favorable relación entre el Ayuntamiento y la empresa concesionaria Aqualia.

Tras esta fase informativa, se ha propuesto un plan de acción concreto para garantizar la culminación del proyecto, que incluye una serie de pasos estratégicos coordinados entre las partes involucradas, con el objetivo de alcanzar una solución para el abastecimiento de agua potable en la zona.

Tanto el delegado de Urbanismo, Luis Caro, como el responsable de Aguas, Mario Caballero; han valorado de forma “muy positiva” el encuentro; ya que “nuestro objetivo es mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, en esta ocasión, conseguir que con la colaboración de todas las partes implicadas se consiga suministrar agua potable a todas aquellas personas que sean consecuentes con la situación y se adhieran a las actuaciones planteadas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN