El tiempo en: Galicia
Sábado 27/04/2024
 

Barbate

Mancomunidad lanza una campaña para promover las compras en el comercio de proximidad

El objetivo es concienciar a la ciudadanía del impacto positivo que tienen las compras de proximidad en la economía de la comarca

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Campaña Mancomunidad La Janda

La Mancomunidad de Municipios de la Comarca de La Janda, en virtud del convenio suscrito con la Diputación Provincial de Cádiz, ha puesto en marchael Proyecto Activa La Janda 2023 en el Marco del Plan Dipuactiva.

Una de las líneas incluidas en el mencionado proyecto es la Campaña de apuesta por el comercio de cercanía, comercio comarcal; por lo que ha puesto en marcha una campaña para promocionar las compras en los comercios locales de cada población. El objetivo es concienciar a la ciudadanía del impacto positivo que tienen las compras de proximidad en la economía de la comarca.

Bajo el lema “Dale vida a tu comarca. Compra en La Janda”, la campaña consiste en inserciones en medios de comunicación comarcales y locales de los municipios que conforman la Mancomunidad, así como el reparto de 6.000 bolsas de la compra sostenibles.

El presidente de la Mancomunidad, Javier Rodríguez, ha señalado que “en comarcas como La Janda, las compras locales contribuyen a sostener la economía local y fijar la población al territorio, ya que ayudan a la supervivencia de los pequeños negocios que son mayoritarios en nuestra economía”.

Además, añade Rodríguez, “las compras locales forman parte de las políticas de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático, al reducir la huella de carbono de los desplazamientos de los consumidores a otras zonas para hacer las compras, o del transporte a La Janda de las mercancías que se compran en otros lugares o por internet”.
“La campaña pretende concienciar a la ciudadanía de todas las ventajas de las compras de proximidad, y consideramos que estas fechas previas a la Navidad, que supone un aumento sustancial de las compras, son ideales para lanzar el mensaje que queremos transmitir”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN