Con la intención de reducir el absentismo escolar, sensibilizando y desarrollando hábitos para el éxito educativo y la disminución del abandono escolar temprano mejorando sus procesos de inclusión social y sus relaciones socio familiares; la Asociación La Espiral, a través del Programa POPI, en colaboración con el Ayuntamiento de Barbate, ha retomado los talleres y actividades con familias y menores en situación de vulnerabilidad.
El programa, que comenzó en abril, ha ejecutado más de la mitad de las sesiones previstas teniendo muy buena acogida por las familias y los jóvenes y niños participantes. En concreto, se han desarrollado 2 sesiones familiares, 12 sesiones con menores de 3 a 16 años y 7 sesiones con los padres y madres.
En las sesiones ha quedado patente el destacado trabajo en red realizado mediante el cual se ha establecido una intervención integral con los usuarios y un éxito en el desarrollo del programa, a su vez que el clima de confianza creado entre todos los usuarios y usuarias, surgiendo un grupo de apoyo que ha potenciando su autoestima a la hora de emprender su camino familiar.
El septiembre continúan los talleres que mantienen la línea de intervención hacia la mejora a nivel personal, familiar y comunitario, desde estrategias de motivación hacia el cambio y la posibilidad hacia un futuro mejor, basado en el esfuerzo constante y en la formación.